Resumen y sinopsis de Un niño afortunado de Thomas Buergenthal
La vida de Thomas Buergenthal, «el juez que fue víctima», ha sido un duro camino desde que nació en 1934, de padres judíos alemanes, hasta convertirse en juez del Tribunal de La Haya. Entre estas dos fechas, sobrevivió a los campos nazis, se educó en EE UU, volvió a empezar e hizo de su vida ley la defensa del derecho internacional y los derechos humanos.Los campos de exterminio no sólo no lo quebraron como persona, sino que, en su caso, le convirtieron en una persona que buscará siempre la justicia y el respeto de los derechos humanos. Su epílogo, en el que reflexiona sobre las circunstancias que permitieron su supervivencia, es de una calidad humana extraordinaria.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Interesante por tratarse de un relato real, pero el final del libro se hace un poco pesado con sus logros profesionales de adulto.
Buena lectura para darse cuenta de que la vida depende de unas casualidades, sin las cuales no hubiera sobrevivido.
Un testimonio impresionante, un niño que sobrevivió al holocausto, pero que le tocó vivir tantos horrores, tantas situaciones irracionales, tantas barbaridades y sinsentidos. Una historia dura, contada sin odio, sin morbo, que afortunadamente el protagonista pudo contar cincuenta años después.
Libro MUY BUENO, inspira ternura y odio, no te deja indiferente al leerlo, en ningún momento decae su lectura; muy bien plasmada la historia de un niño de 6 años que sufre lo indecible, que no comprendía cómo podía haber humanos que actuaran así, que salvajemente le arrancaran su inocencia y su niñez... ¡todavía es incomprensible hoy día!
Un testimonio en primera persona de las atrocidades de la guerra y los campos de exterminio donde estuvo.
Hay numerosas ocasiones en que la novela transmite ternura; su familia, algunos presos que le ayudaron a seguir adelante...
Un niño afortunado y un hombre valiente.