Resumen y sinopsis de Un barco cargado de arroz de Alicia Giménez Bartlett
El cadáver de un mendigo es hallado una mañana en el banco de un parque. En apariencia, uno más de los crímenes cometidos por las bandas de cabezas rapadas. Pero ni Petra Delicado ni su ayudante Fermín Garzón se conforman con esta versión de los hechos, y empiezan a tirar de los hilos de una sorprendente trama con implicaciones imprevisibles. Partiendo de los que viven al margen de la sociedad —soñando tan sólo en ilusorios barcos cargados de arroz— y apuntando a insospechadas instancias sociales, Giménez Bartlett nos vuelve a sumergir en un caso trepidante, a cuya resolución no es ajena ni la agitada vida sentimental de Petra ni las contradicciones familiares de Garzón.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
En la línea de las novelas protagonizadas por Petra Delicado: entretenido y con un punto de ironía que hace de su lectura un agradable momento de ocio. Si me gusta esta saga es porque no se queda en la mera investigación, sino que ahonda en el carácter de los personajes y en la vida privada de estos. A destacar el curioso tándem que forman la inspectora y Fermín Garzón.
Una nueva entrega de este par de polis barceloneses a los cuales les he seguido los pasos con fruición. Tal como otros lectores lo han señalado, los diálogos son chispeantes de ironía y de humor, muy acertados y verosímiles. Destaco también el buen nivel de la psicología y de los análisis sentimentales de la trama.
Esta vez el libro transcurre en el medio de los "homeless" y de las altas esferas del dinero; dos medios completamente antinómicos.
La trama policial me pareció un tanto aburrida, pero hay otros intereses en el libro con los buenos diálogos y los análisis psicológicos.
Libro BUENO, quizá flojea un poquito, pero es una historia entretenida, amena y de fácil lectura, igual que casi toda la saga; muy bien llevado el tándem de inspectora y subinspector en la resolución de los casos.
Cada vez que leo una novela de la serie de Petra Delicado, sea de las primeras o de las últimas, me siguen subyugando los diálogos entre la inspectora y el subinspector Garzón. Sin duda, lo mejor de la novela. Son divertidos, inteligentes y chispeantes y van creando una de las relaciones entre personajes más atractivas dentro del mundo de la novela policiaca.
Una novela que sólo es interesante por la dosis de misterio que propicia un nuevo caso de Petra Delicado y su acólito. El buen hacer de la autora hace salvar en una pequeña dosis la historia.