Resumen y sinopsis de Las orquídeas rojas de Shanghai de Juliette Morillot
Las orquídeas rojas de Shanghai es una novela basada en unos dolorosos hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas muchas mujeres coreanas por las tropas japonesas. En 1937, en un pueblo de Corea, el destino de Sangmi, una joven de catorce años, se vio truncado al ser raptada a la salida del colegio por unos soldados japoneses y embarcada con otras niñas coreanas rumbo a Manchuria. Forzada a satisfacer las necesidades sexuales de los soldados, conoció el infierno en los burdeles que -de Seúl a Shanghai, de Singapur a Hiroshima- el ejército japonés iba instalando a medida que avanzaba en su conquista de Asia. Una fortaleza de carácter poco común, la amistad y la solidaridad con sus compañeras de infortunio, y su capacidad para enamorarse con pasión permitieron a Sangmi sobrellevar su terrible destino y rescatar la esencia de su dignidad.
Ha participado en esta ficha: jonathanb
Libro crudo y estremecedor que narra la vida de una joven coreana explotada sexualmente, lo más triste es que no es ficción.
Novela llena de horrores, crueldades y vilezas.
La protagonista es una joven coreana que será atrapada por las tropas japonesas en plena guerra.
Allí servirá al batallón como "mujer de compañía", y será sometida a un montón de vejaciones, brutalidades y denigraciones, que la dejarán secuelas físicas y psíquicas.
Escapará sin creérselo de ese maldito infierno; y no encontrará la paz consigo misma, hasta que no logre consumar una fría y estéril venganza que tampoco la aliviará.
Para mi gusto está pasada de frenada. Se extiende y se alarga demasiado sin necesidad.
Le falta concreción y muchas menos páginas.
Tremenda,absolutamente estremecedora.Hay que parar su lectura en algunos momentos, ya que hay capítulos tan duros que hay que serenarse para seguir, sobre todo sabiendo que es una historia real y está contada en primera persona.
Retrato fiel y despiadado del ser humano. A veces te hace apartar la mirada del libro, pero la narración te engulle. Buen libro y mejor testimonio.
Es una novela muy buena, muy recomendable, mucho mas realista y dura que "Memorias de una Geisha" La historia te atrapa y no dejas de sorprenderte por las barbaridades que se pueden cometer en una guerra donde todo vale. Se ha escrito mucho de los soldados en las batallas, de los campos de concentración judíos, pero este es otro punto de vista de la guerra igual de terrible y menos conocido.
Una novela preciosa pero muy dura, aunque pienso que la dureza es imprescindible en una historia de guerra y más si es una guerra mundial.
No puedes dejar de leerlo, una historia bella a pesar de todo.
Es una buena novela,basada en el testimonio real la cual la autora plasma con objetividad y pluma magistral las vivencias de la protagonista,muestra de la endereza del poder humano,el mantenerse firme ante la adversidad esta historia ayuda a recordar que la dignidad esta sobre todas las cosas y que a pesar de los contratiempos debemos seguir adelante (tal como lo demuestra la protagonista).