Resumen y sinopsis de Todos los detectives se llaman Flanagan de Andreu Martín y Jaume Ribera
Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen. Todos los detectives se llaman Flanagan supone una de las mejores entregas protagonizadas por este curioso detective, uno de los personajes más conocidos de los creados por Andreu Martín dentro de la literatura infantil y juvenil.
Han participado en esta ficha: garfied Adrastea
Ciertamente Flanagan no es modélico en todos sus actos pero es posible que fuera esa la intención de sus autores al presentarnos a un joven Marlowe versión barrio popular barcelonés.
Por lo demás muy bien llevada con esa voz en off tan característica del mejor cine negro, aderezando la narración con continuas metáforas y referencias de una época por la que siento debilidad (los maravillosos 80).
Espero participar en alguna otra aventura de este sagaz adolescente.
La historia no está muy mal, es entretenida, pero el chico Flanagan este me puso de los nervios, no me gustó nada. Me lo leí porque me obligaron en el colegio y decidí no leer ninguno más de la serie.
Divertida visión de un niño que se ve envuelto en embrollos que el mismo crea y de los que sale airoso. Su lectura nos saca más de una sonrisa con sus reflexiones acertadas.
No me cansó de leer esta saga. Te hace pasar buenos ratos.
Que recuerdos me traen esta serie de libros jeje, muy buenos, super entretenidos, aunque dedicado a un plano juvenil, después se queda demasiado sencillo.