Resumen y sinopsis de Serpientes en el paraíso de Alicia Giménez Bartlett
En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. El suceso conmociona a su esposa y a otras dos parejas de amigos que lo compartían casi todo en ese entorno privilegiado. Pero en cuanto Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.
Con Serpientes en el paraíso, Alicia Giménez Bartlett vuelve a hacernos cómplices de una historia de intriga que no se resuelve hasta la última página.
Ha participado en esta ficha: amaya pujana levy
Como siempre Bartlett es una auténtica maestra a la hora de imbricar la trama de novela negra con los diálogos descacharrantes de Fermín y Petra. A destacar la segunda historia de la visita del papa a Barcelona.
Una novela superentretenida de los entrañables Petra Delicado y Fermín Garzón.
Esta vez hay una investigación en un rico condominio donde un abogado es hallado muerto en su piscina. Al cabo de una paciente encuesta se va conociendo que en este lugar privilegiado ocurren cosas muy irregulares...des liaisons entre les occupants du lieu...
En el momento de esta acción la vida de Petra es un desierto afectivo, pero Fermín ha encontrado novia...
Después de haberme leído los libros nº 8, 9 y 10 de la saga de Petra Delicado, leo en papel, "Serpientes en el paraíso", (el nº 5) atraída por la sinopsis acerca de la muerte de un joven abogado en la piscina de una apacible urbanización. Y así, a pesar de saber que, ahora, la atractiva y cuarentona inspectora está casada y que lo mismo le sucede al panzudo subinspector Garzón, disfruto de esta nueva aventura en la que los dos pasean su soltería entra amores, asesinatos, dinero y fugas. La escritora albaceteña, con gran realismo y buena ambientación, elabora en primera persona un libro ágil y entretenido, que engancha de principio a fin, manejando con soltura el trabajo policial, los razonamientos, las muchas visitas a los lugares del crimen, las preguntas sin respuesta y los pasos en falso, sin necesidad de construir una protagonista con un trauma personal y psicológico, como ocurre en los best seller nórdicos. Contemporánea, fresca y con gran ironía. De 6,5.
Libro BUENO, entretenido, ameno y de fácil lectura, igual que casi toda la saga; muy bien llevado el tándem de inspectora y subinspector en la resolución de los casos.