Resumen y sinopsis de Mensajeros de la oscuridad de Alicia Giménez Bartlett
Alguien envía por correo a la inspectora Petra Delicado una serie de paquetes con un contenido muy peculiar: penes amputados. La consiguiente investigación no arroja resultados positivos, pero a medida que la inspectora y el subinspector Fermín Garzón se van adentrando en el laberinto de minúsculas pistas de que disponen, una realidad monstruosa va cobrando forma. Los lúgubres envíos no son producto de una mente perturbada ni de un enajenado sexual, sino de algo de proporciones mucho más inquietantes...
Mensajeros de la oscuridad, tercera entrega de la apasionante serie de la inspectora Petra Delicado, cuyos títulos anteriores -Ritos de muerte y Día de perros- ha dado lugar al rodaje de un serial televisivo de trece capitulos protagonizado por Ana Belén y Santiago Segura. Alicia Giménez-Barttlet ha creado una magnífica serie policiaca a la española, con vigorosas tramas y personajes verosímiles, que ha recibido una calurosa acogida por parte de la crítica y los lectores.
A pesar de ser una novela policial, me hizo reír tanto que yo la calificaría como una trama de humor negro. Los macabros envíos que recibe la comisaria Petra Delicado darán pie a ese calificativo. Hay una alusión velada a la figura de Rasputín que hay que saber ver. Me gusta cómo escribe esta escritora, sencillo y con reflexiones sobre la vida intercaladas en la investigación. Una pena el viaje de la protagonista a Moscú, con una relación esporádica que resta dramatismo a la historia. De todas formas, el nivel general es bueno y no se resiente.
Creo que es un libro con el que pasar un rato entretenido aunque la trama ni sea muy profunda. Bastante predecible
Aunque la novela engancha y es muy divertida, creo que le sobra morbo y componente de sectas y demás. En todo caso Barlett no deja de sorprenderme.
Este tomo me ha gustado más que otros porque la intriga es de primera, hay suspense y muy buen vocabulario.
Petra Delicado interviene en un programa de televisión para incrementar la popularidad hacia el gremio policial, tan vapuleado por los medias...Esto va a desencadenar una serie de cuatro envíos de...penes amputados quirúrgicamente.
Uy ! La pobre inspectora parte con una encuesta de cero y debe hasta partir a Moscú donde tendrá la suerte de vivir un romance de película con un colega moscovita.
Vaya la Petra Delicado, de armas tomar.
Está bien, entretiene. Es de fácil lectura y al final te sorprende un poco (yo creía que iba por otros derroteros el tema), pero sin embargo creo que la trama está cogida con hilos. Es decir que la autora sabe adonde quiere llegar, cuál es la solución del caso y partiendo de ahí crea el nudo del libro. Me recuerda un poco a los casos de la Señorita Flecher (televisión). Me da un poco de rabia, porque la trama es buena, y las pistas para descubrir lo que ha ocurrido podrían haber sido más brillantes, sin embargo te quedas con la sensación de que con esas pistas es imposible llegar a ningún sitio, que están forzadas.
Libro REGULAR, esta historia quizá sea un poco más floja que otras, pero aún así es amena y de fácil lectura, igual que casi toda la saga; muy bien llevado el tándem de inspectora y subinspector en la resolución de los casos.
Igual de bueno que los 2 primeros, me encanta la pareja que forman los protagonistas y la forma de escribir de la autora.
El mejor de los libros de Petra Delicado que he leído hasta ahora.
Mantiene el suspense hasta el final, bien narrado y con unos toques de humor muy fino.