Resumen y sinopsis de Heridas abiertas de Gillian Flynn
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.
Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.
Finalista del prestigioso premio Edgar de novela negra y galardonada con el Ian Fleming Steel Dagger, la primera novela de Gillian Flynn es un thriller apasionante que retrata las complicadas relaciones entre hermanas, madres e hijas, así como la sutil violencia que envuelve los nexos familiares.
Han participado en esta ficha: gavilat iker91
No me ha decepcionado. Me ha entretenido, aunque sí es cierto que los caminos por los que quería que transitara eran pura trampa, así que no me he dejado atrapar y he seguido pensando por mí misma. Hay giros que te quieren hacer pensar lo que la autora espera pero el desenlace estaba casi claro. Aún así, como me ha hecho pasar un buen rato, no se lo tengo en cuenta y le doy un 7
Se hace un poco lenta la trama hasta el capítulo 9 o 10, pero merece la pena acabarlo. La autora necesita introducirte dentro del ambiente enrarecido y asfixiante.
El final es sorprendente e inesperado.
Me ha costado leerlo del principio a mitad y llegado a ese punto lo he devorado hasta la última página.
No está mal, pero de novela negra tiene poco. La mayor parte de las páginas es un relato detallado de las adiciones y la vida sexual de la protagonista y otros personajes. Como retrato psicológico de una persona con problemas mentales, no está mal; pero se hace muy pesado tanto repetir el asunto.
Otro libro más que es el guion de una película de sobremesa de fin de semana, y ya llevo unos cuantos, aunque este no es el peor de todos. Hay bastantes situaciones inverosímiles a lo largo de la narración y los personajes son muy estereotipados. Lo recomiendo como lectura en la piscina o en la playa, para pasar el rato sin más.
Me pareció una novela muy poco atractiva, de principio a fin. Dentro del típico esquema "pueblo chico, infierno grande", y en un universo predominantemente femenino, los conocidos esquemas de rencores e historias familiares perversas y ocultas que se develan de manera tan previsible como poco (muy poco) creíble. Fallido el desarrollo de los personajes y ni qué decir de la trama, que no presenta nunca un clima de tensión sino que muestra parcialmente personajes que parecen puestos como para aumentar el número de sospechosos ante el lector. No me gustó.
Lectura ligera y sumamente aburrida, personajes superfluos y de adorno, trama expresamente predecible. Poco resuelta. No me convenció. Está muy lejos de "Perdida". La protagonista me cayó mal desde el inicio, no sólo por su personalidad (que apenas tenía), sino por su falta de profundidad, aunque se sabía lo que pensaba todo el tiempo, no se definía. No me gustó.
Aunque es muy predecible, te engancha. No es algo increíble, pero igual te hace pensar mucho mientras lo lees.
Cabe mencionar que es un libro que se lee rápido, puede tener su esencia, pero su trama se mantiene en una misma línea, y un mismo entorno, los ambientes y escenografía se quedan cortos, lo mejor son los personajes , las sádicas cicatrices de Camille, y el elenco dominado por mujeres en el desenlace de la historia.
Está entretenido, empieza bastante bien pero se vuelve totalmente previsible.
Al ser un libro corto se puede leer, es ameno.
Va de menos a más. Nos muestra a la sociedad profunda americana, en un pueblo de apenas 2.000 habitantes, con sus aspectos sociales (envidias, manías, etc.), y con dos asesinatos de por medio. Una periodista en funciones detectivescas con su propia historia y trauma nos desvelará la resolución del caso. Muy entretenida.