Resumen y sinopsis de Los fantasmas de Sleath de James Herbert
Nada había alterado jamás la tranquila calma centenaria de Sleath, un pueblecito perdido en el corazón de Inglaterra. Nada hasta que comenzaron a sucederse fenómenos extraños y sus casas se poblaron de horripilantes espectros. David Ash, escéptico investigador de fenómenos paranormales, será el encargado de llevar a cabo la investigación de los acontecimientos, cada vez más frecuentes, que atemorizan a los vecinos. Pero el descubrimiento de algunos de los secretos que están causando la oleada de terror en el pueblo lleva a David, torturado por su propio pasado, al borde de la locura. Con un admirable dominio del suspense, James Herbert nos prepara a lo largo de toda la novela para el apocalíptico final, digno de una de las más impactantes historias de fantasmas jamás narrada.
Han participado en esta ficha: bclaudia ERB_Lector
Relato de fantasmas y de un pueblo embrujado algo descafeinado, aunque es fiel a los principios de la historia (una de las protagonistas debe morir si nos atenemos a los preceptos de la maldición que asola el pueblo, como así ocurre). No transmite mucho miedo a pesar de contar con almas en pena, pues la tensión más bien está concentrada en los hechos aberrantes que suscitaron la condena del entorno. Esto le resta emoción lógicamente, a una trama que se deja leer tan sólo.
Libro agradable, sin muchas pretensiones, aunque yo lo calificaría más de misterio que de miedo. En algunos momentos, la historia es muy lenta y el final es un poco malo, para mi gusto.
Libro para pasar el rato.