Resumen y sinopsis de Velocidad de Dean Koontz
Voy a matar: tengo que decidir entre dos víctimas. Tú eliges Un hombre enfrentado a un terrible dilema. Billy Wides es un camarero que trabaja duro y que lleva una vida tranquila en Napa, California. Una tarde, tras salir del trabajo, encuentra una nota en el parabrisas de su coche. Alguien le advierte de que si avisa a la policía, una joven maestra rubia morirá, y si no lo hace, la víctima será una apacible anciana. Sólo tiene seis horas para decidirse. Un thriller perturbador Aconsejado por un amigo policía, Billy no hace caso del anónimo. Sin embargo, en menos de 24 horas, una joven profesora es hallada muerta… y la culpa es sólo suya. Enseguida encuentra otra nota conminándole a tomar otra decisión similar a la primera y así, inesperadamente, Billy ve cómo su tranquila vida adquiere la velocidad de una desesperante pesadilla. Las notas empiezan a llegar cada vez más rápido, los plazos son cada vez más cortos y el asesino se muestra en cada una de ellas más despiadado. Billy es juez y parte en la lucha entre el bien y el mal en un conflicto en apariencia irresoluble.
Han participado en esta ficha: desi bclaudia
Novela que te atrapa desde la primera página, las muertes se van sucediendo sin atisbarse la razón, el final da respuesta a lo que ha pasado, por lo que la narración despeja muchas dudas.
Este tipo de novelas creo que sólo es apto para personas que les guste el genero negro, de lo contrario a nivel literario no es una gran novela.
Muy bueno. La trama es buena, la forma de exponerla también. Los personajes buenísimos.
Me resulto muy curiosa la forma de empezar, para nada esperas toda la historia que se produce después. Un autor muy recomendable.
La historia es bastante atrapante, sentís el miedo que siente el personaje en ese momento, como si el asesino pudiera salir del libro y perseguirte.
Pero a mi criterio, esperaba un final mejor del que este libro tiene, pero a pesar de ello, debo reconocer que el final no era nada que nadie se esperara.
Ademas el libro comienza de una forma graciosa a mi gusto.
En la línea del escritor: acción trepidante y e historia macabra. El escritor logra que sientas el malestar que podría sentir el protagonista, sintiéndote en su piel y no pudiendo dejar el libro.
La división de los capítulos es perfecta, como en los libros de Dan Brown. Al final de cada capítulo siempre queda la historia en tan punto que no puedes simplemente dejar el libro en la mesa. Quieres leer el próximo. Y después el próximo. Y al final odias a Koontz, porque todo libro tiene un final y en este caso no es distinto.
Acción trepidante, personajes bien definidos, ecenas para comer se las uñas...Genuinamente fantástico.