Resumen y sinopsis de Muerte en la clínica privada de P. D. James
Un nuevo clásico de la gran dama del crimen.
Cuando la pretigiosa periodista de investigación Rhoda Gradwyn ingresa en Cheverell-Powell, en Dorset, para quitars una antiestética y antigua cicatriz que le atraviesa el rostro, confía en ser operada por un cirujano célebre y pasar una tranquila semana de convalecencia en una de las mansiones más bonitas de Dorset. Nada le hace presagiar que no saldrá con vida de Cheverell Manor. El inspector Adam Dalgliesh y su equipo se encargarán del caso. Pronto toparán con un segundo asesinato, y tendrán que afrontar problemas mucho más complejos que la cuestión de la inocencia o la culpabilidad.
Muerte en la clínica privada es la decimocuarta novela protagonizada por el inspector Adam Dalgliesh, en una trama excelente y verosímil, con personajes muy reales dotados de gran personalidad psicológica.
Ha participado en esta ficha: libro loco
La verdad es el peor libro que he leído, me costó mucho trabajo terminarlo. Es demasiado lento y muy predecible. Es mucho libro como para tan corto contenido.
Una intriga soporífera, de la que se espera un final sorprendente. Sin embargo, es de lo más farragoso para no llegar a ninguna parte. Desencanto total.
Entretenida novela policiaca donde la peculiar personalidad del detective protagonista resulta muy atractiva. Estilo clásico, con un detallado desarrollo de los personajes y la intriga. Sólo comento esta novela pero he leído casi todas las de la saga del detective protagonista y las recomiendo a los amantes de las novelas policíacas clásicas.