Resumen y sinopsis de Mis rincones oscuros de James Ellroy
En 1958, cuando James Ellroy tenía diez años, el cuerpo de su madre fue hallado en la cuneta de una carretera, en un pequeño pueblo cerca de Los Ángeles. Nunca se descubrió al asesino y el caso quedó cerrado. Ellroy alcanzó el éxito en su faceta de escritor de novelas tan radicales como provocativas, pero la memoria de la muerte de su madre no dejó de perseguirlo. En esta obra Ellroy da cuenta de la frustrada investigación policial; de la volátil trayectoria que tomó su vida a partir de aquel suceso trágico; de la carrera de un antiguo sheriff de Homicidios del condado de Los Ángeles llamado Bill Stoner; de la investigación que el autor y el propio Stoner emprendieron para identificar, años después, al asesino de su madre.Esta autobiografía de James Ellroy es una historia arrebatadora: sobre la naturaleza del crimen, sobre el mero pestañeo que puede separar la lujuria del impulso asesino; sobre el viaje atrevido y revelador del autor a los rincones más oscuros de su memoria.
Demasiado denso y pesado. Muchísimos nombres, datos, lugares y fechas, a los que además se vuelve una y otra vez. Es fácil perderse y da la sensación que no se va a llegar a nada después de tantas páginas.
Relato triste y cruel. No me gustó mucho el libro , lo encontré exageradamente oscuro , pesimista , y con malas sensaciones por sus conatos de veracidad.
Es una novela dura. Sobre todo me llama la atención el relato que hace el autor de sí mismo. No omite ningún detalle de su oscura etapa de varios años en que transgredió todas las normas.
La relación amor-odio con su madre y su frialdad ante la muerte de ésta.