Resumen y sinopsis de Las lágrimas de la jirafa de Alexander McCall Smith
En su segunda aventura, la detective Precious Ramotswe deberá poner a prueba toda su intuición y su sensibilidad para resolver su caso más complicado: la desaparición de un americano en los límites del Kalahari… Pero, además, Precious debe atender a las preocupaciones, más cercanas, de su propio hogar: la promoción de su secretaria Mma Makutsi a la mareante posición de detective auxiliar, su inminente boda con el maravilloso J.L.B. Matekoni, el problema causado por la falta de escrúpulos de su criada y la llegada inesperada no de una sino de dos adiciones a la familia Matekoni…Han participado en esta ficha: Polyta bclaudia samucga
Es realmente un remanso de paz, un placer leer cada tanto algún libro de McCall Smith. En especial aquellas historias que tienen como protagonista a la tan mentada detective femenina de Botsuana, mma Ramotswe, pionera en estas lides, honesta y sensible como pocas. No sé si son las propias historias que el autor desarrolla o la suma del ambiente natural africano junto a los personajes que conforman la serie lo que hace la lectura de estos libros un fluir natural de la prosa y la avidez por continuar la lectura y que esta nunca acabe. No recomiendo un libro en particular de este autor, recomiendo todos.
Efectivamente, es necesario haber leído el primer libro de la serie para entender este Lo apasionante de esta novela es la descripción del entorno y la cultura y pensamiento africanos, tan ajenos a nosotros. Es una pena que la trama detectivesca sea escasa porque daría para más. Sin embargo, también tiene su gracia que los detectives a veces solo tengan casos sencillitos.
Este es el segundo libro de la exitosa saga "La primera agencia de mujeres detectives", protagonizada por Precious Ramotswe, la pintoresca detective de Botswana (el primer libro se ha publicado en castellano con los títulos "La primera detective de Botsuana" o "La primera agencia de mujeres detectives"). Continúa la historia en el punto en el que terminó el primer libro, aunque el autor hace una pequeña reseña para recordar los personajes y algunas situaciones ya descritas. Haber leído el primer libro es imprescindible para entender y disfrutar el segundo. La temática detectivesca aquí es casi secundaria y el autor centra el grueso de su narración en eventos cotidianos y personales, descritos en la sinopsis editorial.
Esta segunda entrega es más modesta que la primera pero el encanto de los personajes, lo atractivo del entorno africano y la maestría narrativa del autor la hacen irresistible. De hecho, es imposible ahora abstenerse de leer el tercer libro de la serie, titulado "Código de conducta para chicas guapas".