Resumen y sinopsis de El amante lesbiano de José Luis Sampedro
Una ardorosa historia de amor entre una mujer sedienta de un varón sin machismo y un amante fetichista que goza en la sumisión. Una fantasía erótica ajena a la represiva educación sexual contranatura todavía imperante. Una idagación en las múltiples variantes cerebro-genitales del amor.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Gracias a este libro he descubierto a Sampedro. Arranca de manera confusa en lo que parece un pasaje onírico y se va adentrando de manera cada vez más explícita en los anhelos de los personajes de satisfacer sus fantasías sexuales que les permitan sentirse vivos.
Hay momentos que la narración pierde interés pero me parece un libro muy recomendable por su audacia.
El peor libro que he leído en mi vida.
Historia rara y con doble vuelta de tuerca, pero de idea original
Una historia muy rara con regresiones al pasado... Por una parte parece que reivindica el derecho de las personas a vivir libremente su sexualidad desde la diversidad pero por otra parte es una historia de absoluta sumisión e incluso en un momento de la historia parece que justifica los malos tratos. Se lee, sin más. Seguramente, si el autor no fuese Sampedro le daría una calificación más baja.
Narra la vivencia de Mario durante su regresión al pasado y reencuentro con familiares, lugares y experiencias vividas de niño. La historia se desarrolla en un lugar imaginario llamado Las Afueras y comienza a interesar cuando se reencuentra con Farida, una amiga de su madre que despertó sus deseos sexuales de muy joven. A partir de ahí entra en una espiral de deshinibición de sexualidad (se siente mujer pero le gustan los hombres), sadomasoquismo y sumisión que llega a ser soez por momentos. Si bien al principio se hace muy tediosa de leer a medida que me acerqué al desenlace me empezó a intrigar. Al final resulta que toda esa experiencia en Las Afueras fue una visión previa a su muerte por infarto en la consulta de un cardiólogo.
Un libro profundo y complicado , no ya de leer sino por lo que nos cuenta en el, con un dramatismo total nos sumerge en el mundo de la sumisión sexual. Me a gustado bastante pero no es un libro para no iniciados en la lectura.
Totalmente inesperada. La búsqueda del personaje y el descubrimiento y aceptación de su sexualidad es el hilo de esta novela, que a pesar de todo no me ha dejado demasiado buen sabor de boca.
Me resultó una obra absolutamente inesperada