Resumen y sinopsis de Los crímenes de la rosa blanca de Michael Clynes
En 1513, Escocia establece una alianza con Francia y durante las hostilidades anglo-francesas de aquel mismo año Jacobo IV invade Inglaterra en su ayuda. El rey escocés derrotado en la batalla de Flodden y fallece en el combate. Su viuda, Margarita Tudor, se refugia en la corte de su hermano, Enrique VIII de Inglaterra.
Pocos años más tarde, Roger Shallot, un astuto y pícaro caballero, y su amigo Benjamin Daunbey se incorporan al séquito de la reina en su vuelta a Escocia. Pronto se verán envueltos en una serie de intrigas cortesanas y deberán encontrar a un misterioso asesino que firma sus crímenes con una rosa blanca.
Entretenidilla, sin más. Con todos los ingredientes de la época medieval en las Islas Británicas y Francia (guerras de coronas, intrigas palaciegas, problemas de herencias), incluyendo pícaros diversos. No pasará a mi historia particular
El primer capitulo es aburrido y tedioso, el autor hace una introspección de su protagonista de ahí en adelante es una historia floja, por pequeños lapsos interesante pero no pasa de eso un libro mediocre, no te pierdes de nada si no lo lees.
Libro entretenido sobre intrigas y asesinatos en tiempos de Enrique VIII. Me ha gustado la manera de contarlo, el contraste entre el pícaro y el clérigo. Lectura fácil y entretenida.