Resumen y sinopsis de Madre del arroz de Rani Manicka
Saga melodramática, fascinante y repleta de exotismo, en la que Rani Manicka escritora malaya afincada en el Reino Unido, narra la atribulada vida de cuatro generaciones de mujeres en aquel país asiático. Todo comienza con la joven Lakshmi, su insustancial matrimonio y su prolífica maternidad, que la convierten en matriarca de la familia a los diecinueve años. Sus hijos e hijas, desde sus distintos caracteres y percepciones de la historia, van configurando la saga de la familia, surcada por momentos de sombra y dolor, como la cruenta invasión japonesa, que dejará indelebles cicatrices en todos ellos. Nisha, la nieta, será quien finalmente recomponga el mosaico de la historia familiar y el legado de Lakshmi, la 'Madre del Arroz', un complejo y hermoso entramado de sentimientos, vivencias y sucesos históricos que conforman la vida de cuatro generaciones.
Me gustó la narrativa, me transportó por completo a Malasia y me sentí parte de la historia, pero en realidad al final sentí que estaba leyendo otro libro completamente diferente, todo el sabor que tuvo el libro se terminó en los últimos capítulos.
Es un libro que me leí hace mucho tiempo. Lo que recuerdo muy bien, es que me encantó. Leeré los otros dos libros de la autora, ahora que los he descubierto.
Tiene una gran historia, llegué a imaginarme perfectamente cada uno de los personajes y momentos, sin embargo, sentí que se pudo haber sacado más partido al final de la historia, y además me quedaron algunas dudas que no fueron aclaradas.
Un libro lleno de sentimientos, buenos y malos. Su inconveniente es que se hace un poco extenso en algunos capítulos pero en general se aprende mucho del modo de vida malayo. Muy tierno.