Resumen y sinopsis de El tercer lado de los ojos de Giorgio Faletti
Nombre: Jordan Marsalis Nombre: Maureen Martini Estatura: 1,86 Estatura: 1,72 Ojos: Azules Ojos: Negros Pelo: Canoso Pelo: Negro Edad: 37 años Edad: 29 años Dirección: 54 West 16th Dirección: Via della Polveriera 44 Cargo: Ex teniente de Cargo:Comisario de policía policía Ciudad: Nueva York Ciudad: Roma Las vidas de Jordan y Maureen, que no se conocen entre ellos, se ven sacudidas por el azote del crimen. En Roma, la mafia albanesa acaba atrozmente con la vida del amante de Maureen y ella queda sumida en una profunda ceguera. A miles de kilómetros, el extravagante hijo del alcalde de Nueva York y sobrino de Jordan aparece brutalmente asesinado en su estudio de la Gran Manzana. Se trata del primero de una serie de crímenes que van a sucederse vertiginosamente, puntuados por enigmáticos mensajes. ¿Cuál es la misteriosa pieza que enlaza estas muertes? Unidos por las circunstancias, Maureen y Jordan han de enfrentarse juntos a la mente perturbada de un despiadado asesino que se divierte caracterizando de forma extraña los cuerpos de sus víctimas, después de torturarlos. Las cálidas calles romanas contrastan con la elegancia sombría de Nueva York: dos escenarios en los que Giorgio Faletti confirma su capacidad para tejer apasionantes tramas de novela negra.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Me encantó "Yo mato" y cogí con mucha ilusión "El tercer lado de los ojos", que me ha decepcionado. No está mal escrito, pero la trama va lenta y tiene muchas páginas de relleno. Hay además un componente clave en la historia que es pura ficción y no tiene pies ni cabeza. Prescindible.
Novela muy entretenida y fácil de leer, te mantiene en vilo hasta el final, una historia que engancha desde el principio. Muy buena.
Este libro es excelente. Tiene de todo, es fascinante e inesperado.
Te atrapa desde el principio y lo lees hasta el final sin descanso.
Brutal, muy bueno, fascinante diría yo, un tipo de historia o trama en la cual un asesino caracteriza a sus victimas en alusión a una caricatura a modo de parodia, que traducido al hecho de muerte es digno de un psicópata, o de una persona con un trastorno sádico de personalidad, el trabajo del autor impecable, muy descriptivo, los personajes muy desenvueltos en sus papeles, las escenas llenas de vida y el grado de realidad muy bueno, en lo personal me lleno mucho, ya que no había leído un libro en el cual las escenas fueran tan explicitas, en fin lo recomiendo.
Una trama bien llevada que se apoya en un lenguaje rico y unas descripciones someras. Los personajes está bien construidos y con matices muy atractivos. No es un betseller al uso. Dentro de él se esconde un coctel de acción pero con una escritura cuidada y una trama original.
No termino de comprender los comentarios de algunos lectores que lo tachan de subido de tono. Hay alguna escena violenta y también se habla de la relación entre un hombre y una transexual (sí, esa es la palabra, no mujer-hombre, que ya estamos en el año 2011 y a las cosas se las llama por su nombre y no con eufemismos). Se trata de una relación del todo contemplativa, ya que apenas hay un beso. Si a eso se le tilda de subido de tono...
En definitiva, realmente me ha sorprendiendo muy gratamente este autor y espero leer pronto su mayor éxito literario "Yo mato". Lo tengo en la recámara...
Mm.. Un Libro algo pasadito de tono, pero te atrapa desde la primera página y no lo puedes soltar.. el final si esta bastante pasado pues resulta ser un personaje que ni al caso... Apto para pasar un rato =)
La verdad este libro deja mucho que desear, un poco subido de tono y una historia que involucra en una situación amorosa al protagonista con una mujer-hombre, muy raro!!, también el final deja mucho que desear ya que el asesino es alguien que apareció una sola vez en todo el libro y la verdad no tenia ni un centímetro de asesino, una decepción casi total, mi puntaje es un 4