Resumen y sinopsis de El cementerio de los ingleses de José María Mendiola
Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Pero una tarde de verano, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido casi ciento cincuenta años atrás... El cementerio de los ingleses es una de las novelas juveniles de misterio e intriga más conocidas de su autor, el escritor español José María Mendiola, el cual ha recibido premios tan prestigiosos como el Café Gijón o el Nadal, además de quedar finalista del Premio Planeta en varias ocasiones.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Si fuera un libro dirigido a un público adulto, sería más dura a la hora de valorarlo, pero teniendo en cuenta que es para un público muy jovencito, le perdonaré algunos detalles. Con solo 97 páginas, esta historia se lee de un tirón y presenta un caso a investigar que es curioso, aunque creo que es fácil adivinar su resolución.
Hay ciertos detalles que no son nada creíbles, pero siendo un libro tan breve, es lógico. Creo que si el autor hubiera desarrollado mejor la trama, la lectura me hubiera dejado una impresión mucho más positiva.
Es un libro dirigido al público juvenil, así que hay que valorarlo en perspectiva. Para los chavales de 11 a 15 años, el libro es ameno y fácil de leer. Sin embargo para un adulto, es simple hasta el aburrimiento y tremendamente previsible. Por lo que solo recomiendo su lectura a los jóvenes de la casa.
Es un libro entretenido y original. Lo recomendaría a todos los jóvenes.
Hacía tiempo que no caía en mis manos un libro tan malo. Una trama con buena intención pero con un desarrollo muy poco creíble, donde los protagonistas parecen sacados del mundo de las hadas, eso sí, con un malo por supuesto. En resumen, no lo recomiendo ni para pasar el rato.
No ha cumplido mis expectativas como lectora, el principio es aceptable, pero según van pasando las páginas se vuelve un tostón. El final es para olvidarse de él.