Resumen y sinopsis de Treinta y siete minutos en el atasco de Macarena Márquez Jurado
A pocos metros de donde tuvo lugar el incendio de la emblemática discoteca Alcalá 20, tres personas que no se conocen entre sí y que están estrechamenteun atasco en la gran ciudad. Han pasado 25 años desde el trágico incendio que se llevó la vida de 82 personas. Esta novela, ambientada en hechos históricos pero con personajes de ficción, es una obra actual, moderna y atractiva que refleja de manera intimista los recuerdos de unos personajes marcados por la tragedia. Es un homenaje a la vida, a todos los que se fueron en éstas o en otras circunstancias pero, sobre todo, a los que se quedan y para los que ya nada será lo mismo.
Ha participado en esta ficha: carloslectorilis
Este libro me ha devuelto el gusto por la lectura. Me ha hecho recordar que estoy viva y que en algún momento sentí con la misma pasión y con la misma energía que sienten los personajes de esta novela. Hay un trasfondo de tipo histórico que investiga lo sucedido y los edificios de un tramo muy pequeño de la calle Alcalá de Madrid, aunque todo enfocado desde un punto de vista cercano, porque los narradores de la novela viven y recuerdan en el 2008. Me encanta la idea de desarrollar el pensamiento y el tiempo en un atasco en la ciudad. Me parece muy original. Gracias por las recomendaciones.
Un libro diferente. La desgraciada historia de Alcalá 20 visto veinticinco años después y desde el punto de vista de tres personas diferentes, que perdieron a un novio, un hijo y un amigo. Muy interesante y entretenido, muy reflexivo.
Esta novela me ha hecho revivir los años en que yo tenía 20 años, que fueron muy intensos. Creo que hay un vacío literario a este nivel. Tengo 45 años y necesito leer este tipo de novelas. Me ha encantado el triple punto de vista de la novela. El enfoque desde una perspectiva triple y también la modernidad. Tiene razón la autora cuando expresa que la sociedad se queda normalmente con el último acontecimiento o con el más aparatoso, olvidando el goteo diario de gente que se va y que va dejando huecos. Es una novela cargada de sensibilidad.
Novela energética e hipnótica que seduce y engancha desde la primera línea. Fiel representante de nuestra historia más reciente, la vivida por la generación más numerosa del siglo XX, los nacidos con el boom de los años 60, para quienes "la movida" fue una forma de ser, de sentir y de pensar.