Resumen y sinopsis de Zombie Island de David Wellington
Un fenómeno online, una novela de zombis.Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Me encanta el género de los zombies. Digo esto para que quede claro que es tremendamente difícil que una historia de este tipo no me guste. Pero Zombie Island lo ha conseguido. Es una novela que te desagrada al instante gracias a una trama incoherente y un nefasto desarrollo que se convierte en una tortura insufrible de principio a fin.
Estoy convencida de que era mucho más feliz antes de que David Wellington, autor de esta bazofia, se cruzara en mi camino. Y es que Wellington es un escritor mediocre con un estilo simplón y muy mal ejecutado que cuenta con una prosa lenta, poco equilibrada y peor estructurada, un lenguaje pragmático y unas descripciones con las que el autor no acierta ni por causalidad. Y eso que es fácil, si tenemos en cuenta que se trata de un paisaje distópico. Pero sin duda alguna, los personajes son todavía peor. Están tan pésimamente construidos que te resultan estúpidos, vacíos y muy poco coherentes. Todo un desastre de principio a fin.
Como se puede deducir desde el título, Zombie Island es una novela sobre otro apocalipsis zombie. Y, además de lo normal en estos casos, es decir, muerte, destrucción y demás, el autor incluye ciertos elementos que acaban por dar risa. Pero para más señas aquí va una pequeña sinopsis. Para comenzar tenemos a dos personajes principales. El primero, Delkab, reside en África cuando estalla la pandemia y debe huir a Somalia, uno de los pocos países que todavía resiste. Delkab trabaja en la ONU y, a cambio de garantizar su vida y la de su hija, debe ayudar a buscar unos medicamentos para la líder del país. En un alarde de imaginación sin precedentes, deciden irse a Nueva York, al edificio de las Naciones Unidas, a por esas medicinas (se ve que Delkab no estudió geografía y por eso no se enteró de que Europa estaba mucho más cerca de África que América). Y así empieza la gesta heroica de Delkab y su ejército de adolescentes soldado en una isla repleta de millones de zombies, y en la que dar dos pasos seguidos es casi un suicidio. El otro personaje importante es Gary, estudiante de medicina, que sitiado en la ciudad sin posibilidad de escape, decide escoger su destino y transformarse en algo curioso. No voy a decir nada más, porque este hecho constituye lo único realmente original de la novela, aunque gracias a la forma en la que el autor lo ha tratado, ha destrozado un elemento que podría haber mejorado muchísimo la trama. Así que la mayoría del libro transita entre el fanatismo religioso de las colegialas, la cobardía brutal de Delkab y las intenciones de Gary. Y, curiosamente, cada una de estas subtramas son terriblemente aburridas, de manera que cuando todas confluyen lo único que quieres es terminar de una vez. Y hablando de acabar, el desenlace es igual de desastroso que el resto de la obra. Es abrupto, precipitado e incompleto, como buen libro que pertenezca a una trilogía.
En definitiva, Zombie Island es una lectura tediosa que no logra enganchar ni a los amantes de los muertos vivientes. Y es curioso, porque lo tenía todo para haberse convertido en un referente de este tipo de historias. Pero desaprovecha ese potencial y consigue “matar” una historia que, como otro zombie más, deambula con su esqueleto putrefacto por las estanterías del mundo literario.
¿Que sale si combinas feminismo, ganas de hacerle la pelota a Obama, y zombis? Este libro. Otra mas de lo mismo: los zombis se han cargado el mundo, y los protagonistas (bueno, LAS protagonistas), deben enfrentarse a ello. La diferencia en este caso son los motivos, pero ahí se acaba la diferencia. Historia previsible en la que otro de esos tipos que se convierten en zombis pensantes se emperra en matar a los protagonistas porque "Ez ke zoy muuuh malozoh" Y ahí se acaba todo. Solo recomendable si no se han leído Hades Nebula, que entonces verán que el español ha fusilado esta con todo el descaro.
Coincido en que es un libro entretenido, y con un argumento bastante original y fresco, mismo que le da un toque diferente a esta temática sobre sus similares, es de fácil y rápida lectura.
Lectura ligera y entretenida. Si tienes tiempo te lo lees en una tarde.
Un buen libro con lectura entretenida, argumento que engancha y ademas es cortito y se lee enseguida...
Buen libro, buena historia pero en momentos aburrida, sobran algunos detalles descriptivos pero el final es apasionante y muy sorprendente.
Bastante entretenido, aunque a veces se hace un poco aburrido.
Entretenido. Pero sobran muchas descripciones que no necesitan ser mencionadas. Y un final bastante interesante.
La historia esta bien, hay mucha acción y eso hace que te llame la atención y te enganche su lectura.
No es de los mejores que he leído pero tiene algunos puntos muy buenos. Queda recomendado!