Resumen y sinopsis de Cuentos de Bereth. El último dragón de Javier Ruescas
En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros.
Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino.
Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.
Ha participado en esta ficha: PauLiiTa
De nuevo, un gran libro del autor Javier Ruescas, quien te engancha y no puedes parar de leerlo. Me ha parecido estupendo que la principio, Duna, la protagonista, se rebela contra su profesora y se no se deja pegar por la vara de madera de la profesora. A decir verdad, un libro muy recomendable.
Me ha gustado bastante el libro. Primero, me gustan los protagonistas, sobre todo Duna (la protagonista). Me gustan las relaciones que se forman, como van tramando protagonismo otros personajes.
Me he encariñado con la relación de Duna con Sírgeric y claro está con las relaciones amorosas también. El libro es entretenido y engancha, sobre todo a partir de la mitad no lo he podido soltar. La historia es buena, hay de todo, reyes, dragones, aventuras, poderes sobrenaturales, intrigas... La verdad es que es un libro muy completo en todos los sentidos. Y dicen que el segundo es aún mejor, así que qué ganas de leerlo.
La emoción del principio se fue desinflando a medida que pasaban los capítulos, pues la historia empezó a hacerse demasiado predecible...
El libro en sí es MUY mejorable. Hacen falta más descripciones y pulir la forma de expresarse; se nota muchísimo que el autor es novel. Aunque no toda la culpa es suya, deberían darle un tirón de orejas al corrector de la editorial porque he encontrado en el libro un montón de faltas gordas que hacen daño a la vista, ausencia de comas, puntos y acentos... ¡Por el amor de dios!
Ah! Lo que más me gustó fueron los agradecimientos. Sé que suena cómico, pero es la única parte del libro que realmente refleja los sentimientos del autor, algo de lo que carece el resto de la novela.
Le han dado demasiado bombo y platillo a un libro normalito suya única función es entretener unas horas y no más.
Saludos ;)