Resumen y sinopsis de Una lápida para Danny Fisher de Harold Robbins
Una lápida de Danny Fisher es el relato de un joven normal y corriente que se ve abocado al desastre. Con el boxeo y la posguerra como telón de fondo, la novela de Harold Robins ofrece un relato en el que su protagonista tiene que navegar entre las dificultades económicas de su familia y la dura realidad de mantener a la suya propia. Tras la pérdida de su primer hijo, la llegada del segundo será una llamada de atención para su autodestructivo estilo de vida.
Interesante novela que toca de pasada el mundo del boxeo. Hay una traducción de Francisco Elías de 1970 en el nº 315 de la colección Reno de Plaza & Janes. El autor narra la gran depresión americana hasta la II G. M. de la mano de Danny Fisher, que coquetea con la delincuencia, el mundo del boxeo y la ilegalidad hasta que se casa y comienza a hacer negocios medio ilegales relacionados con el mundo del Hampa. Correcta la narración y la historia avanza en emoción e intensidad hasta el final. Recomendable.
Es una novela terrenal, desesperanzadora y cruda, una historia escrita en 1951, traducida al español en 1986, el autor cuenta la historia de un chico que podía verse retratado en mas de alguno de los de hoy, ampliamente recomendable para aquellos que gustan de lecturas vívidas, que mueven nuestros instintos de supervivencia.