Resumen y sinopsis de Libros de sangre 3 de Clive Barker
Los relatos reunidos en esta recopilación han conmocionado a los lectores más veteranos de libros de terror, porque no repiten ninguno de los tópicos del género y cada historia abre las compuertas a una forma inédita de espanto. La locura de La política del cuerpo, la perversión monstruosa de La condición inhumana, las imágines turbadoras de Revelaciones y la inquietante búsqueda de La Madona, entre otras narraciones, helarán la sangre a quien tenga el valor de aventurarse por las páginas de este volumen.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Sigue en la línea de las anteriores entregas, buenas historias inquietantes bien narradas y con todo lujo de detalles macabros, muy recomendable.
Este tercer volumen barkeriano se inicia con "La política del cuerpo", sobre una revolución difícilmente imaginable, arraigada en los temores más profundos e irracionales (como suele ocurrir en muchos de los relatos precedentes), de las mejores narraciones, pese a no ser original a estas alturas. "La condición inhumana" creo que pertenece a ese Barker retorcido sin mucho motivo. Sin embargo, "Revelaciones" es una historia tragicómica de fantasmas, redención y hechos que parecen condenados a repetirse, con una tensión creciente y un final de lo más negro.
Tras el interludio más bien irrelevante que es "¡Quieto, Satán!" encontramos los mejores cuentos del volumen. "La edad del deseo", con experimentos médicos y la policía a la caza de un asesino, es puro Barker por su contenido sexual y enfermizo. "Lo prohibido", en cambio, se distancia de su universo, siendo un relato sobre el poder de las historias que son verdades a medias, los rumores y el morbo de las leyendas urbanas, muy incómoda además moralmente. Por último, "La madona" nos devuelve a los horrores primigenios e inconcebibles, a los ambientes oscuros y cargados, revelando al fin (con un mensaje que se podría considerar feminista) el horror ante la nuestra propia naturaleza y condición.