Resumen y sinopsis de El último jurado de John Grisham
Clanton, Mississippi, 1970. El joven Willie Traynor llega a la ciudad montado en un Triumph Spitfire y armado de ambición. Al poco tiempo se convierte en el propietario del único periódico local, conocido por sus cuidadas necrológicas. Mientras el país vive sumergido en la confusión causada por la guerra del Vietnam, la lucha racial y el abandono de unos valores caducos, Willie vive aislado. Su vida da un giro cuando una joven madre es asesinada, y él es el único que se atreve a documentar los hechos... Pero jamás podrá olvidar la cara del asesino, que juró vengarse tras ser sentenciado a cadena perpetua.
El autor del crimen fue Danny Padgitt, miembro de una poderosa familia conocida por sus negocios turbios. Ahora, nueve años más tarde, es liberado gracias a la influencia de su familia y a un sistema legal corrompido. Es peligroso y soberbio. Y no ha olvidado. El día más temido por aquellos que formaron parte del jurado ha llegado: ¿cumplirá Danny su palabra?
Han participado en esta ficha: Andres_24 yiyolon
Lectura amena. Para amantes de los juicios estadounidenses. Buen libro.
Muy buen libro, lo recomiendo. Lectura fácil y muy entretenida.
No está entre las mejores obras del autor, pero si te gusta la temática jurídica, te gustará.
Lectura fácil, sencilla, entretenida, no mantiene una gran intriga que genere adicción, pero resulta un libro aceptable, sobre todo porque nos transporta a la sociedad del sur de los Estados Unidos, al estado de Missisipi, en los años setenta, y refleja temas como la discriminación racial, la gran cantidad de cultos o iglesias, el poder y el deber de la prensa, el dinero, la corrupción y las debilidades del sistema judicial. Aceptable.
No es uno de los mejores del autor, es entretenido y de fácil lectura pero he leído mucho mejores.
Primer libro de John Grisham que leo y la verdad no me ha dejado indiferente. Si bien es cierto la trama principal se centra en el juicio sobre un asesinato cometido por uno de los integrantes de una de las familias más odiadas de un remoto pueblo del estado de Mississipi, complementa muy bien y en mayor medida aspectos sociales como: la corrupción, la discriminación racial y prejuicios religiosos, entre otros.
No es el mejor libro de Grisham pero muy acertada visión de lo que es una sociedad americana del sur.
En este libro Grisham se aparte de la novela jurídica.
Si bien empieza con una violación y asesinato, la trama del libro no es sobre eso, sino sobre la vida en el Mississipi de los 60 y la discriminación racial, y las peripecias de una jurado negra y su relación con el dueño del semanario local.
Es un libro de verano.
Es entretenido, a mi parecer de los mejores libros de John, incluso con toques de humor
Bastante entretenido. Recomendable para periodos de vacaciones.