Resumen y sinopsis de Las minas del Rey Salomón de Henry Rider Haggard
A finales del siglo XIX, Haggard colocó en las tierras de África, en parte inexploradas, a Allan Quatermain, el cazador de elefantes, enrolado en un viaje erizado de dificultades en busca de las portentosas minas del rey Salomón. Una sucesión de peligros, ocasionados por la naturaleza, las fieras o los nativos, que no entienden la idolatría de los blancos por las piedras, se interpondrá en su camino. De todo esto surge una pregunta esencial: si la civilización materialista y obsesionada por el dinero no será en el fondo más salvaje que esta tribus belicosas perdidas en el corazón de la selva.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Uno de los grandes clásicos de la novela de aventuras de todos los tiempos. Salvo la parte dedicada a la lucha entre Talwa e Ignosi que se hizo algo larga y pesada, el resto (principio y final) deja un gusto agradable a juventud e inocencia perdidas, un revivir la imaginación que de pequeños todos hemos tenido y que ha poblado tesoros ocultos, pasadizos, puertas secretas, mapas del tesoro, cuevas oscuras, lugares enigmáticos y bellos. Solo por esto merece la pena leerse.
Fue la primera novela que leí cuando tenía 8 años. Lectura muy fácil y prosa sencilla. Muchas aventuras en lugares inexplorados. Un clásico de lectura obligada.
Una buena novela de aventuras. Escrita con un lenguaje sencillo y bastante ameno. Resultó finalmente lo que esperaba: un clásico relato de aventuras ambientado en la profunda selva africana, que no supera a las grandes maravillas de Wells o, por ejemplo, para ser más justos con la comparación, está muy por debajo de obras como "El Mundo Perdido" de Conan Doyle.
Novela de aventuras desarrollada en África. Muy amena.
Sus tres protagonistas no decepcionan a lo largo de todas sus pericias.
Entretenida y de fácil lectura.
Muy buena esta historia de aventuras que tiene lugar en tierras africanas, con hechos asombrosos que despiertan el agrado en su lectura. No es extraño que sea un referente por lo que se refiere a las novelas de aventuras. El lenguaje contribuye a ello, directo y sin florituras. Y por si fuera poco ofrece lecciones para la vida que lo hacen ideal para educar a los que se inician en la lectura y ayudarlos a que sean mejores personas.
Como Tarzán -y sus secuelas-, como Tom Sawyer, como Sandokán y su saga, las aventuras de Allan Quatermain integraron el corpus de mis lecturas juveniles. Disfruté de su lectura tanto como los restantes libros mencionados y otros muchos más por esa época.
Bonita historia de aventuras en Africa con sus animales, sabanas, desiertos y tribus y todo en busca de un tesoro.
Novela entretenida para leer y no prestar más atención. Peca de exceso de adjetivos, algunos fuera de lugar, pero la historia se puede leer para pasar el rato.
Ideal para adolescentes que quieran empezar en la lectura.
Clásico de aventura cuya relevancia está en que fue mitificado como reflejo de los numerosos turistas ricos británicos que probaron suerte en África en busca de fortuna o diversión. No es una maravilla de libro y, por momentos, aburre. A mí no me caló pero entiendo que para la época fue un buen libro.
Es un libro que me trae muy buenos recuerdos y que revisé hace poco , reafirmando mi impresión de buen libro de aventuras , aunque con trazos de ingenuidad no descubiertos anteriormente.