Resumen y sinopsis de Asesinato en el jardín de Sócrates de Sascha Berst
ATENAS, 404 a.C., un joven campeón olímpico aparece asesinado, y la misión de encontrar al asesino no tardará en recaer en el capitán de los arqueros de Atenas, que deberá hallarlo... cueste lo que cueste. En sus investigaciones, Nicómaco se topará con hombre como Sócrates, Hipócrates y Platón, pero también con personajes ambiguos, espías, encubridores, políticos corruptos e instigadores de una conjura. Para cuando finalmente se da cuenta de que los conspiradores están pactando con el enemigo, la ciudad y la democracia ya están perdidas, y Nicómaco y su mujer amenazados, pero el asesino aún sigue en la sombra
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Novela bien escrita que resulta más interesante por el conocimiento de la época y sus personajes más relevantes (409 a 404 a.C aproximadamente) que por el tema de la resolución del asesinato, que no cuaja y nunca despierta demasiado interés.
Novela policíaca que no alcanza los niveles de intriga necesarios. ¿Por qué? La respuesta es que el protagonista no es lo suficientemente atractivo como para llevar a buen término la investigación. Parece una hoja llevada de un sitio a otro por los distintos personajes secundarios que lo manipulan y lo manejan sin ningún esfuerzo. Cabe destacar el papel de Aspasia, su mujer, que tiene el sentido común más desarrollado que Nicómaco. Históricamente relata la época del final de la guerra del Peloponeso. Aquí da la teoría de que son los oligarcas atenienses, favorables a los espartanos, los que les proporcionan el dinero para construir una flota y derrotar a los atenienses. Lo fundamental del libro es la elección de los personajes, ser fiel a la familia o al Estado. Lo único sorprendente del libro llega al final. Su nieto será el gran Aristóteles que marchará a Atenas para ser discípulo de Platón con lo que se cierra el círculo. Hay una inexactitud histórica imperdonable: un individuo de esta época no puede hablar del estrecho de Gibraltar.
Muy buena novela que nos incursiona en la intimidad de la antigua Grecia, más en específico en Atenas, en una época crucial para la historia, la recomiendo ya que es entretenida, de lectura amena y con buenos datos históricos. Me decepcionó la identidad final del asesino.
Me ha parecido un libro flojo, flojo....
Los personajes son muy planos... en general no están muy perfilados y en algunos momentos parecen metidos con calzador. El protagonista no engancha y el resto de secundarios parecen sacados de un episodio de "Erase una vez el Hombre"
El estilo narrativo también me ha parecido muy simplona aunque por momentos, especialmente si no te está entusiasmando el libro, se agradece. La historia en sí para hecha como excusa para que el lector se familiarice con el día a día de la Grecia Antigua y con algunos personajes ilustres que paseaban por Atenas. Pero fuero de eso, lo que empieza siendo una novela con cierta intriga apenas tiene giros sorprendentes para el lector.
Para mí una de las pocas virtudes que tiene este libre es que se lee con bastante agilidad, aunque yo no se lo recomendaría a nadie.
Novela que narra las aventuras de Sócrates, Platón y sucedáneos, a la vez que resuelve un crimen. Ambientada en la antigua Grecia, sirve para conocer más sobre la época.