Resumen y sinopsis de Galveston de Sean Stewart
La isla de Galveston, en Texas, sufrió en 2004 una repentina inundación mágica. Todo quedó trastocado, y la isla se dividió en una ciudad real, donde la tecnología se ha convertido en escasa y poco fiable, y una ciudad condenada a un Carnaval interminable, anclada en el tiempo, en la que habitan escorpiones del tamaño de perros, payasos melancólicos o viudas que engullen a sus víctimas. Con esta interesante novela, Sean Stewart logró hacerse con el prestigioso premio World Fantasy Award, otorgado a la mejor novela fantástica del año. Sin duda, una excelente aproximanción a los mitos y leyendas del Sur de los Estados Unidos.
Es una verdadera lástima que una novela tan puntera y prestigiosa dentro de la fantasía moderna tenga que ser editada en España de esta manera; hay muchísimas erratas y errores que cada dos por tres te pegan una patada en el ojo dificultando la inmersión en el relato, eso que Coleridge llamaba "suspensión de incredulidad", tan necesaria para el correcto disfrute de cualquier obra literaria pero especialmente de las fantásticas.
La historia es original y hermosa, pero la edición es horripilante. La inexistente corrección del texto, marca de la casa, se une a una traducción más bien mediocre que no hace justicia, desde luego, a la belleza del original. Una pena. De todos modos, la novela en sí tiene mucho mérito. Fantasía moderna con ambiente de dark fantasy a lo Gaiman, explorando nuevamente los lábiles límites entre fantasía y realidad. Donde siempre "hay monstruos", comme il faut.