Resumen y sinopsis de Doble cuerpo de Tess Gerritsen
La doctora Maura Isles se gana la vida relacionándose con la muerte. En calidad de patóloga de una gran área metropolitana, ha visto más cadáveres de lo que desearía, muchos de ellos víctimas de crímenes violentos. Sin embargo, nunca se le había helado la sangre: nunca había sido suyo el cuerpo sin vida expuesto en la mesa del forense. El cadáver hallado frente a la casa de Maura es la viva imagen de la doctora, incluso en los detalles físicos más íntimos. Pero más aterrador resulta el descubrimiento de que Maura y la mujer asesinada comparten la misma fecha de nacimiento y el mismo tipo de sangre. Para Maura, que es hija única, sólo cabe una explicación. Cuando la prueba de ADN confirma que su misteriosa doble es su hermana gemela, una investigación criminal ya fuera de lo normal se convierte en una turbadora y peligrosa incursión en un pasado lleno de secretos.
Ha participado en esta ficha: alescis
La novela parece el guion de una película de sobremesa de fin de semana. Algunas de las cosas que suceden son bastantes previsibles, aunque tengo que reconocer que el final me ha sorprendido y no me lo esperaba. De todas maneras, me parece un libro para pasar el rato y de baja calidad literaria.
Me ha resultado muy entretenido. Junto a Rizzoli e Isles nos adentramos en una investigación ciertamente interesante y que hace que quieras leer más para ir desentrañando el misterio. Buen libro.
El planteamiento de la trama es muy bueno, por eso el principio es muy prometedor, pero luego deriva en un lugar común. Una lástima. Se esboza la relación de la detective Rizzolli y la forense Isles.
Entretenida novela policiaca en la que aparecen multitud de personajes, recomiendo ir apuntándolos en una hoja para no perderse. Conserva el toque de misterio y eso te hace que no puedas para de leer. Nada predecible. Bastante buena en general.
Me ha gustado mucho este libro que engancha de principio a fin.
Éste es uno de esos libros que te enganchan desde el principio hasta el final, es imposible dejar de leer. Uno de los mejores que he leído. Me encantó.