Resumen y sinopsis de El aprendiz del espectro de Joseph Delaney
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que ésa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer.El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.
Ha participado en esta ficha: dixy
Todo comienza con el protagonista, cuando se prepara para irse con el Espectro, cuyo trabajo es similar al de Geralt de Rivia. Comenzamos vislumbrar un mundo en el que todo empieza a hacerse cada vez más maligno, las brujas pueden hacer mucho, mucho daño, y los fantasmas pululan por las casas embrujadas, aunque no todas las personas pueden verlos. Thomas aprende lo dura que es la vida de Espectro, comienza a saber algo más de su vida, y sus sospechas, cada vez más firmes, que su madre es más de lo que dice ser, están bien fundamentadas.
Por supuesto, una chica saldrá a su encuentro para pedirle algo que, potencialmente, puede causar un gran, gran daño, y él accede por los motivos correctos, con resultados desastrosos, y tiene que remediarlo en los momentos difíciles. Poco más diré, porque poco más hay en el libro, que tiene pocas páginas y se lee rápido.
En un principio, parece interesante, ya que la premisa del aprendiz nos permite ir descubriendo de qué se trata, tanto la profesión como el mundo que le rodea. Tiene una premisa simple, con personajes entendibles y, a decir verdad, poco más. El primer libro me dejó un sabor a poco: la maña del libro decepciona, el protagonista, si bien es una adolescente, tiene la suerte del héroe y el raciocinio de alguien de su edad, y pocas cosas hay de emocionante en este primer tomo. Quizás porque es el introductorio, o porque está escrito desde el punto de vista del protagonista, pero no me ha terminado de gustar. Siento que podría haberse hecho más, mostrado un poco más de la cultura que les rodea, hacerlo algo más intenso sin ponerle tensión o acción. No creo que lea el segundo tomo, de leerlo, en la brevedad.