Resumen y sinopsis de El regreso de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle
En vista del gran éxito cosechado por El sabueso de los Baskerville –una nueva aventura de Holmes que no necesitaba explicar su muerte en el último relato (“El problema final”), pues refería un caso anterior–, la revista norteamericana Collier’s Weekly ofreció a Conan Doyle una sustanciosa suma por resucitar «de verdad» a Sherlock Holmes. En septiembre de 1903 Conan Doyle había escrito ya ocho relatos y la revista anunció para el mes siguiente la publicación de la nueva colección con el título de El regreso de Sherlock Holmes. Finalmente el volumen quedó compuesto por trece aventuras, cuatro de las cuales se encontraban, según Doyle, entre las diez mejores del genial detective. En la primera, “La casa desocupada”, Holmes relata con todo detalle a Watson su prolongada ausencia entre el 4 de mayo de 1891 (fecha de su presunta muerte en las cataratas de Reichenbach) y su inesperada aparición en Londres, disfrazado de extraño coleccionista de libros. El autor se ve obligado a «justificar» la desaparición de Holmes recurriendo a un largo viaje de dos años por el Tíbet, Persia, La Meca, Jartum y Montpellier. Una característica de estas nuevas historias es su mayor teatralidad: la acción descrita transcurre en una serie de escenas vigorosas y llenas de vida, el diálogo es a menudo brillante y la resolución de cada caso extremadamente dramática. Doyle coloca a Holmes en el centro del relato y consigue que el personaje sea más relevante que la trama. Más que grandes relatos detectivescos, estos son relatos acerca de un gran detective.La aventura de la casa deshabitada
La aventura de Charles Augustus Milverton
La aventura de la granja Abbey
La aventura de los bailarines
La aventura de los lentes de oro
La aventura de los seis Napoleones
La aventura de los tres estudiantes
La aventura del "Negro" Peter
La aventura del ciclista solitario
La aventura del Colegio Priory
La aventura del constructor de Norwood
La aventura del trescuartos desaparecido
Han participado en esta ficha: ilvin brussell
No lo pude acabar. Si bien algunos relatos sí son imaginativos, los que no lo son aburren sobremanera. Debe ser ese estilo tan formal en la escritura y el uso desmesurado de adjetivos, que pausan en demasía la explicación. No creo que me lea mas narraciones de este detective, igual en su día fue una bocanada de aire fresco, pero actualmente lo encuentro tedioso e incluso desfasado (la sangre hoy se puede analizar, hecho que no encontramos lógicamente en estas novelas).
Sherlock Holmes y el Dr. Watson son, para mí, unas de las duplas literarias más queribles. Dos personajes tan carismáticos que no puedo imaginarlos separados del plano real: son casi palpables.
Aquí nos encontramos con muy buenas aventuras, sin excepción.
Podría destacar, sin embargo, dos: "La Aventura de la Casa Vacía" y "La Aventura del Constructor de Norwood". Sin embargo, hasta en aquellos relatos que no brillan demasiado, encontraremos agudos comentarios de Watson acerca de la personalidad de Sherlock que justifican por sí solo todo el relato.
De nuevo reaparece el genial detective con sus magníficas deducciones y su ingenio para descubrir a los culpables de los relatos y aventuras escritos por Sir Arthur Conan Doyle.
Notable serie de relatos que mantienen al lector en tensión, y donde de nuevo el genial detective demuestra su enorme talento.
CREO QUE ES EL MISMO QUE "La reaparición de Sherlock Holmes".
MUY BUENOS: La aventura de la casa vacía, La aventura del constructor de Norwood, La aventura de los bailarines, La aventura de Charles Augustus Milverton, La aventura de los lentes de oro.
BUENOS: La aventura de la ciclista solitaria, La aventura del colegio Priory, La aventura del Negro Peter, La aventura de los seis Napoleones, La aventura de los tres estudiantes, La aventura del tres-cuartos desaparecido, La aventura de Abbey Grange, La aventura de la segunda mancha.
El increíble Sherlock Holmes siempre en la brecha.
Fantástico libro donde cada relato corto es una obra de arte. Disfrutaremos de Sherlock Holmes y seguro que nos quedaremos con ganas de más.
En "La aventura de la casa deshabitada", Watson se encuentra con un resucitado Holmes, quien tiene que explicarle su desaparición anterior (en "El problema final", contenido en las Memorias). Se mantiene el buen y entretenido nivel de los libros de cuentos anteriores, aunque con esquemas un tanto repetidos.
Otro conjunto de relatos atrayentes de ACD. Pese a lo retorcido de la resurrección del detective la calidad de los relatos se mantiene. Destacaría "La casa vacía" y " La aventura del ciclista solitario" que , por cierto, fue el primer relato de Sherlock Holmes que leí. Imprescindible para conocer la trayectoria del escritor.
Increíble como se mantiene vigente. Un buen regalo para preadolescentes.
Muy entretenido. Ideal para aquellos lectores que disfrutan con el misterio y la deducción lógica.