Resumen y sinopsis de El druida de Morgan Llywelyn
Ainvar, guardián del Bosque Sagrado y jefe druida, guía a los galos en la lucha contra la colonización romana. Su antiguo rival, el príncipe guerrero Vercingetórix, se convierte en su aliado y lidera esta insurrección contra el procónsul romano Julio César, ávido de anexionar la legendaria civilización gala a su imperio. Con él colaboran mercaderes ambiciosos y jefes tribales corruptos. La inicial aparición de pacíficas factorías romanas en la zona pronto se tiñe con batallas sanguinarias, asedios a ciudades, conspiraciones, asesinatos, sacrificios humanos y subastas de prisioneros. La profunda entrega del druida a la causa de su pueblo se combina con la devoción por la naturaleza y un fuerte instinto de protección del modelo poligámico. Por sus apasionados brazos pasan tanto princesas como esclavas. Una novela intensa y rigurosa donde los valores sublimes de un pueblo amante de la naturaleza chocan con la realidad de la guerra, la traición, el asesinato y los sacrificios rituales.
Seguimos con la novela histórica, pero esta vez desde un punto de vista diferente o "bárbaro". La novela compagina a la perfección aspectos históricos con humanos y la desesperación de un pueblo que se ve engullido por la maquinaria romana... Muy buena salvo la "insistencia" en hacer aparecer a personajes de renombre que realmente no pintan nada en la trama de la novela.
Me ha parecido un libro tedioso, lento y largo. Desde un comienzo con mucha información histórica, que hacía creer que la historia era una excusa para contárnosla hasta un final donde no tuvo la fuerza necesaria que correspondía a una gran gesta histórica.
Y no le doy un 10 porque la perfección no existe. Entretenido, interesante, con contenido histórico aunque no sea un libro histórico exactamente, entre líneas ofrece una visión alternativa de las relaciones humanas. Un libro que recuerdas y que no descarto volver a leer.
Gran libro y lo que me sorprende es que no tenga ninguna valoración. Entretenido y se puede leer muy bien, superentretenido