Resumen y sinopsis de El reino de los sueños de Santiago García-Clairac
Los héroes no sólo se forjan en leyendas. En su vida cotidiana, Arturo se enfrenta a matones de instituto y otros mensajeros del mal que acechan su vivenda.En otro mundo, en los sueños quizás, sus enemigos son dragones y reyes asesinos. En ambas vidas Arturo lleva consigo los secretos de un sabio alquimista que lucha contra la maldad.
Arturo Adragón, un muchacho de catorce años, presenta una peculiaridad extraña: tiene una "A" marcada en su rostro, así como una serie de letras en el resto del cuerpo. En el instituto es objeto de las burlas de los demás estudiantes, por lo que se refugia en la Fundación, un lugar repleto de tesoros medievales que guardan el secreto del origen de su familia. ¿Qué terribles peligros esperan a nuestro amigo? Una emocionante aventura que nos atrapará desde las primeras páginas.
Hay que reconocer que, para ser una serie juvenil, se lee rápido y no se hace tan aniñada. El argumento va combinando ambos mundos, el real y el ¿soñado? (luego resulta que no, pero eso ya lo veréis), de forma que tan pronto estamos en la era mítica con el Arturo Rey, y luego en el presente con el Arturo Estudiante.
El cual vive en algo que podría pasar por España, hasta que mencionan que no, que es un país tipo Lietchenstein.
La relación de Arturo y Metáfora realmente parece la de un par de preadolescentes. Tan pronto se pelean entre si, como son los mejores amigos del mundo xD
El final de la serie me pareció... ¿Como decirlo? Depende de demasiados factores. En serio, ¿tan idiotas son en... no recuerdo como se llama el país? Digo, para nombrar rey a alguien en base a que creen que hace mil años su antepasado fue rey... aunque bueno, eso, si nos paramos a pensarlo, tiene cierta base de realidad...
Solamente tengo dos críticas que hacerle a este libro:
- Falta de introspección:
No hay forma de meterse en la cabeza de Arturo, ni de nadie. Sus motivaciones son un completo misterio a menos que ellos las expliquen (cosa que, por supuesto, no hacen). El autor se limita a referirnos lo que hacen o dicen, como un periodista siguiendo a un famoso, pero no hay el más mínimo acercamiento a "que piensa" el personaje. Para el caso, podría haber escrito la historia con robots y habría dado lo mismo.
- Falta de originalidad:
No se si alguno le habrá pasado, pero a mi se me vino abajo este libro cuando me percaté de que, básicamente, ES UN REFRITO DEL CICLO ARTÚRICO. Aunque contado de otra manera, y con otros detalles que SI que son originales, la historia viene a ser la misma en ambos casos.
Por lo menos introdujo cambios refrescantes (sinceramente, Metáfora me cae bastante mejor que la seca Ginebra de Arturo).
Entretenido. Bien para chicos jovencitos.
Aunque sea realmente un libro juvenil, a mi me enganchó cuando lo leí, es de fácil y rápida lectura, y la historia es original. A todo aquel que le guste la literatura de caballeros, dragones y mazmorras, le gustará este libro, ahora, en cuanto tenga un hueco me leeré la segunda parte para completar esta bonita historia.
Es literatura juvenil, pero es entretenido, fácil de leer y con un formato novedoso.
Sólo lo recomendaría hasta los 16 años, después puede quedarse un poco simplón.
Entretenido y fácil de leer. Se le podría considerar literatura juvenil, pero un escalón por encima.
Me ha gustado la forma de escribir del autor en esta obra, alternándose las dos personas de la historia, pasado y presente, en cada capitulo.