Resumen y sinopsis de El oráculo de cristal de Judith Merkle Riley
Francia, invierno de 1674, bajo el reinado del Rey Sol. Geneviève Pasquier, de trece años, queda huérfana. Desesperada, decide tirarse a las aguas del Sena para acabar con su vida, pero es salvada por una famosa hechicera que la inicia en el mundo de la magia y la adivinación. Geneviève crece al mismo tiempo que lo hace su belleza; de este modo consigue introducirse en la vida cortesana de Luis XIV, donde desempeñará un arriesgado papel de espía política entre actividades de ocultismo y brujería. Inmersa en ese mundo, la protagonista se verá envuelta en toda clase de intrigas, lances y amoríos para conseguir el fin último: vengarse de los asesinos de su padre. El oráculo de cristal es una magnífica novela histórica en la que la autora nos muestra una galería de personajes que se mueven con maravillosa naturalidad en ambientes en los que la vida fácil y la corrupción son caldo de cultivo para intrigas y fantasías palaciegas.
Siempre me ha suscitado gran interés la época de Luis XIV, y comencé a leerlo creyendo que me iba a encontrar un buen libro. Pues bien, el libro me pareció malo, y terminé de leerlo únicamente por obligación. Trama regulera y personajes igualmente reguleros.
Quizá demasiada política para mi gusto. Pero no se puede negar que el libro es bueno.
Una fascinante novela histórica con brujería, intriga, ocultismo, y las dosis adecuadas de política en la Francia del Rey Sol.