Resumen y sinopsis de Memorias de una joven formal de Simone de Beauvoir
Nacida en una familia católica y burguesa que no espera de ella sino que se convierta en una «joven formal», contra la que se irá rebelando a medida que madura, Simone de Beauvoir relata en Memorias de una joven formal su despertar al hábito de lectura y de escritura, la relación cercana con su familia y su entrañable amiga Zaza, junto con la situación de Francia tras la Primera Guerra Mundial y los estragos que ésta provocó en su hogar y en su país. Con todo, poco a poco, la niña que fue Beauvoir nos cuenta quién fue, pero también, y sobre todo, la época en la que vivió, en sus aspectos sociales, culturales y políticos. Una pequeña joya autobiográfica, sin lugar a dudas.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Este libro es el primero de las memorias de la autora, siendo muy recomendable para iniciarse en su obra literaria. Está escrito con una sinceridad conmovedora y con un lenguaje directo pero bello. Su estilo envolvente y detallista nos sumerge en su vida de adolescente rebelde, inconformista, curiosa e introvertida.
Que mejor referencia que la propia Simone para conocer su entorno y su visión de la vida. Una mujer inteligente y consciente de su existencia y de las repercusiones de sus acciones.