Resumen y sinopsis de El huésped de Drácula de Bram Stoker
El invitado de Drácula y otros relatos extraños, (1914) reunía los mejores relatos de terror de Bram Stoker. La colección fue publicada tras su muerte e incluía tres relatos inéditos hasta entonces: La profecía gitana, en el que un recién casado visita un campamento gitano con la intención de desenmascarar a sus supuestas adivinadoras, El regreso de Abel Behenna, que nos cuenta la historia de la hermosa Sarah y su peculiar modo de elegir entre sus dos pretendientes, y El invitado de Drácula, texto originalmente escrito como primer capítulo de «,Drácula», (1897) y posteriormente suprimido por Stoker debido a la excesiva extensión de la obra. El lector encontrará también en este volumen relatos como La casa del juez (1891), El sueño de las manos rojas (1894) o el terrorífico El entierro de las ratas (1878). Completan este volumen cuatro relatos reunidos por primera vez por Peter Haining (1980-91): La cadena del destino (1875), Los dualistas (1887), El vidente (1910) y Las nupcias de la muerte (1912). Se trata, pues, de una colección de relatos extraños y macabros, que muestra las mejores facetas del arte narrativo de Bram Stoker, con su singular maestría para engarzar los elementos emotivos y dramáticos en una creciente atmósfera de terror.
Ha participado en esta ficha: albertojeca
Es un cuento que está entretenido, pero no creo como se dice que fuera el primer capítulo de Drácula.
Excelente cuento que mantiene esa atmósfera de misterio y terror muy presente. Bram Stoker como siempre el maestro para echar a andar la imaginación en el ambiente gótico.
Interesante e inquietante relato. Stoker es un maestro del suspense
Conjunto de cuatro relatos que no han cumplido mis expectativas entorno a este célebre autor. Sólo se salva "La squaw". Esta historia la califico con un siete, y es un cuento macabro que impacta al final. El resto ciertamente discreto, con "el entierro de las ratas" y "el huésped de Drácula" que no van más allá del seis y "la casa del juez" que se queda incluso por debajo.
El huésped de Drácula es una recopilación de cuatro relatos estupendos de puro suspenso y terror, los cuatro son maravillosos. Bram Stoker fue un genio en este género literario. Si tengo que escoger entre uno de los relatos, me voy por el segundo: "La casa del juez" El mejor relato corto que he leído. Superando con creces a Stephen King.
Inquietante y sugerente relato que hace que vuele tu imaginación.
Un relato genial, no hay mucho que decir... Excelente preludio para la novela.
A mi me ha encantado, excelente relato.
Simplemente magistral. Gran ambientación, redefine la novela gótica.
No iba incluida esta historia en las primeras ediciones de Drácula, aunque, al parecer, ya estaba escrita. Últimamente forma parte de todas las ediciones, que la sitúan como primer capítulo de la novela. Hoy en día resulta un poco extraño considerarla un relato aparte del gran clásico, pero si no has leído la novela y la encuentras en alguna recopilación, o donde sea, no dudes en leerla y te harás una idea.