Resumen y sinopsis de Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe
Una novela de misterio de una autora imprescindible de la literatura europea. Una casa deshabitada llena de posibilidades. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas con un misterio y un maleficio que no han desvelado los siglos. Cuando tres muchachos se hacen cargo de una casa deshabitada no se imaginan el gran misterio que les aguarda en el desván, lo que dará comienzo a una serie de intrigantes aventuras. Una trepidante novela que transporta a un mundo de amores trágicos y descubrimientos sorprendentes. Cuando los escarabajos vuelan al atardecer es uno de los libros juveniles más conocidos de su autora, la escritoria sueca María Gripe.
Madre mía, qué libro más malo. De los más malos que he leído en mi vida. Al leer los comentarios sobre este libro me decidí a leerlo, pero no puedo estar más en desacuerdo. Este libro parece el guión de una película mala de sobremesa. La trama y los personajes son planos. La historia es absurda llena de comentarios absurdos. El estilo de la narración es simple y ramplón. Me costó mucho acabármelo y varias veces estuve a punto de dejar de leerlo. Quizá si lo hubiese leído siendo adolescente me hubiera gustado, aunque esté escrito para un público muy joven, me sigue pareciendo malo.
Otro mas de tantos libros que lees solo porque te los mandan en clase y que te hacen preguntarte sinceramente que criterio emplean los profesores para elegir los libros.
Trama aburrida y poco convincente, que va saltando de una cosa a otra sin apenas ilación, dirigida por unos personajes tan planos que por momentos son poco mas que nombres sin mayor contexto. Por momentos cuesta saber qué están investigando realmente los protagonistas, si es que hacen algo mas que simplemente leer cartas viejas.
Por no hablar del título, cuya introducción en el libro es muy forzada (casi parece que le dijeron a la autora "¿Como vas a llamarlo?" y que la autora contestó "Bah, coge una frase del libro que suene bonita y la ponemos como título")
Solo recomendable si no tienes otra cosa mas interesante a mano.
Uno de los libros que mejor recuerdo haber cogido de la biblioteca del colegio. Me gustó bastante y me enganchó, dejándome un buen sabor de boca y ganas de seguir explorando la biblioteca a ver si encontraba otros que me gustaran igual.
Buen libro para enganchar a la lectura a los más jóvenes. Una novela muy entretenida en la que los jóvenes se introducen en la historia fácilmente.
Literatura juvenil que puede ser leida por todos, entretenida y bien escrita
Leído cuando era adolescente será de los que te deje siempre un grato recuerdo en la memoria.
Es un libro bastante ameno, que engancha desde la primera página, lo leí en un par de días por lo interesante que me pareció.
Lo leí siendo adolescente y me dejó marcada. Este año me he propuesto adquirirlo y volver a leerlo. Maravilloso!!!
Un libro ideal, para mentes juveniles. Muy bueno, y entretenido, me gustó bastante en mi época adolescente. Lectura muy rápida y ágil que engancha desde la primera pagina.
Hace muchos años que leí este libro y sin embargo recuerdo haber estado enganchada a su lectura, lo recuerdo muy absorbente y con mucho misterio