Resumen y sinopsis de La hermandad de John Grisham
Trumble es una prisión federal de régimen especial y hogar de unos criminales de poca monta: ladrones de bancos, estafadores, traficantes de droga, evasores de impuestos, un médico, cinco abogados, dos tipos de Wall Street....Y tres ex jueces. Los tres han abandonado una vida acomodada y ahora matan el tiempo en la cárcel. Forman la Hermandad (O The Brethren), y cada día se reúnen en la sección jurídica de la biblioteca de la prisión, donde trabajan en los casos de los internos, que les pagan por este servicio, practican la ley sin licencia y, lo más importante, llevan a cabo una estafa por correo que lleva la trama de todo el libro.
Han participado en esta ficha: Andres_24 cullenfamilylover erikraul31
Tras un comienzo un tanto apático, la novela entra poco después en materia y se convierte nuevamente en un trabajo de alta calidad, que engancha y no te suelta hasta el final, con historias muy bien llevadas y personajes siempre atractivos. Este escritor es una garantía de pasarlo bien o muy bien, y sus libros suelen ser muy fáciles de conseguir y a precios irrisorios.
En línea con la segunda época de Grisham, entretenida y adictiva.
Leo en papel "La hermandad", el libro de John Grisham que, editado en España en el año 2009, trata de un trío de jueces que, encarcelados en la prisión federal de Trumble, se dedican a poner en práctica "la estafa Angola". Así, con un perfecto conocimiento de los comités de acción política, de la campaña presidencial para las primarias y del sistema legal y penitenciario americano, con un léxico contundente, con gran destreza en el desarrollo del argumento, con emocionante intensidad narrativa y con una prosa muy informativa, disfruto de una de las mejoras obras de este autor al que sólo puedo reprocharle el final. Agresivo, realista y comprometido, de 6.
En la línea de Grisham de entretener con temas de abogados, judiciales, fácil lectura, y una historia original, curiosa, que puedes creerte como hecho posible y que puede inspirar a alguno.... Me resultó curioso ponerme del lado de la CIA.... Recomendable
Grande Grisham. De lo mejorcito que ha escrito. Se sale un poco de en lo que había centrado sus novelas.
Libro flojo, va de más a menos, con un final precipitado y muy poco creíble. Esperaba más.
El libro fue entretenido para mí. Considerando que Grisham no tiene pretensiones de pasar a la historia literaria norteamericana sino sólo simplemente entretener (y de paso, el tan común objetivo yanqui de amasar una pequeña fortuna), no se le puede exigir más a este libro.
El libro me pareció más que nada ingenioso, a pesar de su lentitud. La estafa que planean los protagonistas es claramente genial (espero que el libro no inspire a delincuentes reales a hacer algo similar).
Le pongo buena nota a este libro porque dentro de su género es bueno. He visto que otros lectores lo han calificado mal y creo que ello se ha debido a que lo han juzgado con un criterio equivocado: Grisham no pretende hacer gran literatura sino sólo entretener. Juzgarlo comparando su obra con Mark Twain, con Fedor Dostoievsky o con Jenaro Prieto es una gran injusticia.
Con todo, la gran contribución de Grisham es haber popularizado un género, antes que él poco extendido, como es la novela de suspenso judicial. Para mí, además de entretenerme, me ha permitido conocer los detalles desconocidos del ambiente judicial y forense norteamericanos.
No es de los mejores libros del autor pero aun así entretiene. De esos libros para pagar la hipoteca...
Un libro realmente malo y aburrido. La historia no es buena, su narración tampoco, y para que hablar de los personajes... Ni sé como llegué a la última página. Decepcionante.
Después de costarme un triunfo acabarlo pensando que a lo mejor el final iba a ser sorprendente, o por lo menos coherente, me he quedado pasmada con la resolución que le da el autor. No me ha gustado; y no es porque esté mal escrito, ni porque no me guste el tema. No me ha gustado porque es absolutamente indignante que sea real, porque estoy segura de que esas cosas pasan y eso es lo que me indigna. Pero en lo concerniente a la historia, va muy despacio, se recrea un poco en descripciones innecesarias para la trama, mete mucha política que no me interesa (el tema de las elecciones en Norteamérica, por ejemplo) y los personajes no están lo suficientemente bien diseñados, careciendo de carisma o atractivo, y no hay ninguno por el que sienta interés o con el que me identifique.