Resumen y sinopsis de Hijos de un rey godo de María Gudín
Tras el éxito de La reina sin nombre, María Gudín nos ofrece una nueva entrega de la trilogía "El Sol del reino Godo".
Una historia en la que el amor, la camaradería, el remordimiento, la venganza y el af#n de poder se entrelazan para conformar una inolvidable obra épica.
Hijos de un rey godo arranca con el reencuentro de Swinthila y Liuva, hermanos y descendientes del rey Recaredo. Tras un breve y trágico reinado, Liuva decidió esconderse en las montañas cántabras. Al encontrarlo, Swinthila pretende recobrar la carta de su madre, la reina Baddo, y la copa de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia.
La codiciada carta revela a los hermanos la historia de los hijos del rey Leovigildo, Hermenegildo y Recaredo, as# como el secreto de la copa sagrada. La primera esposa de Leovigildo, "la reina sin nombre", pidió a sus hijos que devolvieran la copa a un santuario oculto en las montañas astur-cántabras.
Solo entonces sería posible la paz entre los pueblos hispanos.
Segundo libro de la trilogía goda, al mismo nivel que el primero, muy bueno.
Un libro que atrapa hasta el final en su recorrido por traiciones y conjuras en los diversos reinados godos; muy interesante aunque como la propia autora indica no sea totalmente fiel a la Historia. Además, se aprecia mucho el uso de flashbacks y de contar la historia desde el punto de vista de varios personajes, consiguiendo unir todo al final de una forma muy coherente. Muy agradable de leer.