Resumen y sinopsis de El club de los suicidas; El diamante del Rajá de Robert Louis Stevenson
En 1877 toda la obra de Stevenson se limitaba a unos pocos artículos, hasta que en un viaje a Francia conoció a Fanny van der Grift, que poco después se convertiría en su esposa. Fue a partir de este encuentro cuando comienza a escribir, entre 1877 y 1880, sus primeros relatos, que envía al London Magazine, al Cornhill Magazine y al Temple Bar, donde aparecen por entregas. En 1878 Stevenson publica El Club de los suicidas y El diamante del rajá en The London Magazine, bajo el título Latter-Day Arabian Nights. Posteriormente retoca en profundidad estos dos cuentos y los reúne junto con otros relatos en un volumen titulado Las nuevas noches árabes (1882) –Avatares nº 49– del que se han extraído para la presente edición. Su carácter fragmentario no impide que la obra pueda leerse como una novela, pues las historias se entrelazan, al estilo de Las mil y una noches, bajo un denominador común: la aventura de la supervivencia en un medio hostil.Han participado en esta ficha: Nebe erikraul31 bclaudia
Contiene relatos que enganchan al lector, nada sobresaliente pero agradable de leer.
Buenas historias que no van muy lejos pero que son interesantes y están bien escritas.
Esperaba mucho más de estos relatos, pero son fáciles de leer y entretenidos.
No es lo mejor de Stevenson pero, aun así, interesante y ameno. Difícil que defraude este autor.
Es un relato fuera de lo común, escrito con amenidad y bueno para pasar el rato.
A veces nos encontramos con que grandes autores tienen mucho que decirnos con sus libros, ya sea con sus grandes obras como con libros de menor notoriedad. Este libro no parece ser uno de ellos, sino que da la impresión de ser un escrito sin ambición, algo así como lo que el escritor parecía crear en sus tiempos de ocio.
Aún así tiene toques de ironía notables y un novedoso entrelazamiento de eventos entre personajes e historias
Serie de buenas historias que son fáciles de leer.
Relatos muy entretenido y que recomiendo para seguir conociendo como escritor a Stevenson y salir un poco de sus obras más conocidas.