Resumen y sinopsis de Causa justa de John Grisham
El hombre de las botas de goma entra en el ascensor sin que nadie lo vea. Está fuera de lugar en las oficinas de Drake & Sweeney, uno de los gabinetes legales más lujosos de Washington. Todo el mundo ansia poder y dinero, él sólo busca respuesta a una pregunta urgente. Precisamente el no tener nada que perder, le permite interrogar a nueve abogados del gabinete. Cuando todo termine, por trágico que sea el final, ocho de ellos lo olvidarán todo de inmediato. Al fin y al cabo, su profesión presupone el ejercicio permanente del olvido. Sin embargo, uno de ellos, Michael Brock, será incapaz de olvidar. También en él despertarán preguntas atrevidas. Y sobre todo, despertará su conciencia. La conciencia: ¿mala compañía para un abogado?
Han participado en esta ficha: Andres_24 erikraul31
John Grisham es garantía de no fallar con la elección de libro, pueden ser buenos o muy buenos, pero no menos. En este caso estamos ante otra buena novela de tinte judicial -sobre todo en la parte final-, con el tema de la indigencia de por medio, venta de propiedades con inquilinos en precario, corrupción, etc.
Sin ser una obra maestra, ni de las mejores novelas de Grisham se deja leer muy fácilmente. Narrativamente es muy ágil y se suceden los cambios en la vida del protagonista con mucha facilidad. No quedará en la memoria pero sin duda hace reflexionar con los dilemas morales propios de los libros de Grisham. Entretenida.
Del montón de Grisham, pero como todas sus novelas, adictiva. Autor muy recomendado para pasar el rato.
Grisham es una garantía, siempre volando en altas esferas. Si bien no es su mejor novela, es un libro que entretiene al lector. Suspenso y acción con un final interesante, aunque un poco apresurado.
Entretenida, fácil de leer al puro estilo de Grisham; pero sin mas novedades. Se basa en el derecho. muy predecible.
Una novela ágil de leer. Me gustó la manera en que termina cada capítulo el autor, pero para mi gusto le falto un poco de descripción acerca de lugares, personajes,etc. El personaje de Mordecai es muy bueno!
Entretenida novela, para pasar un buen rato y sin grandes pretensiones.
Lo leí hace bastante tiempo pero recuerdo un buen sabor de boca.
La primera época de John Grisham es de obligada lectura para los
aficionados a las novelas de misterio.
Otro clásico de este autor nos hace ver la injusticia de los ricos hacia los pobres.
Un libro prefabricado, un típico best-sellers de rápido consumo y olvido.