Resumen y sinopsis de En las antípodas de Bill Bryson
Un maravilloso retrato de Australia con el ingenio característico de Bill Bryson.
Australia es mucho más que un enorme país. Y mucho más que la isla más grande del mundo. Es un universo aparte. Seco, árido, yermo, con un clima extremo y una fauna atípica. Un país donde el gusano más peludo mata con su venenoso pinchazo, donde las conchas marinas no solo pican, sino que te persiguen, donde un tiburón puede zamparte o unas irresistibles aguas arrastrarte mar adentro. Ignorando estas amenazas, Bill Bryson viajó a Australia y se enamoró del país. ¿Quién podría culparlo? La gente es alegre, ingeniosa y atenta; sus ciudades son seguras, limpias, modernas; la cerveza está fría y el sol brilla con frecuencia. La vida no puede ser mucho mejor que esto.
Un libro que desmenuza los tópicos australianos.
Curiosidades de la cultura y el país con un toque humorístico.
Un libro de viajes atípico, con mil anécdotas, que se lee con una sonrisa de principio a fin.
Para enamorarse de Australia a través de los ojos y la pasión de Bryson por este país singular.
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Debido a mis próximas vacaciones en el país australiano buscaba un libro que me introdujese a tan ansiado país. Y vaya si lo ha hecho. El autor narra de una forma divertida sus vivencias por la isla, además de aportar datos históricos, acontecimientos y un sinfín de anécdotas. Queda evidente su amor por Australia, por su gente dicharachera y por los seres vivos que la habitan. Me ha despertado las ganas de ver ornitorrincos, ualabíes, canguros rojos o quien sabe si algún estromatolito. Eso sí, no con tantas ganas de cruzarme con gusanos de tres metros, medusas cofres, pulpos de anillos azules, cocodrilos, plantas venenosas o los tan temidos tiburones.
Segundo libro que le leo a este prolífico y entretenido autor estadounidense. Un libro terriblemente interesante sobre un continente desconocido y que se puede considerar como un auténtico fósil terrestre: Australia.
Por el lado de la geología, por el lado de la fauna y por el lado de la flora, Australia es aún un enigma para el conocimiento. Sin olvidar sus Aborígenes sobre los cuales no se sabe gran cosa.
El estilo de Bill Bryson es ameno, divertido, por no decir, francamente jocoso por momentos. Lo divertido emana casi siempre de una fuerte dosis de auto-ironía, un símbolo muy británico aunque Bryson es un norteamericano de Iowa. Será su enorme talento omnipotente...
Un libro muy ameno, cargando las anécdotas del viaje o la historia del país con gran sentido del humor. Un libro breve, pocas semanas de viaje para un país muy extenso, por lo que no puedes sino esperar unas pinceladas de algunas zonas del continente australiano, y en algunos casos visitas demasiado rápidas. Interesante también por la información que nos va relatando de sucesos curiosos en el país y las historietas de los primeros exploradores.