Resumen y sinopsis de El día de la confesión de Allan Folsom
Harry Adisson, hombre de éxito y famoso abogado de Hollywood, recibe una inquietante llamada de su hermano, Daniel Adisson, un sacerdote que reside en el Vaticano y al que no ve desde hace diez años, pidiéndole ayuda. Al intentar ponerse en contacto con él le comunican la noticia de la muerte de su hermano enun atentado terrorista. Harry decide viajar hasta Roma para repratiar su cuerpo. Pero cuando llega, descubre que los restos que le presentan no son los de Daniel y que, poco antes de su muerte, éste había sido acusado de participar en el asesinato de cardenal del Vaticano. Harry confía en la inocencia de su hermano y está convencido de que sigo vivo, pero tendrá que demostrarlo. Todo se complica cuando el propio Harry es acusado de haber asesinado a un policía y tiene que huir de los carabinieri y de las autoridades eclesiásticas, que temen que sepa más de la cuenta.
Mientras tanto, en China, un hombre se prepara para poner en marcha un plan maquiavélico organizado por cierta autoridad del Vaticano obsesionada por hacerse con el control de aquel país.
Empieza muy bien, es interesante e intensa, se lee de un tirón, a medida que avanza la historia decae considerablemente, tiene un ritmo trepidante, pero es una sucesión de situaciones inverosímiles y rocambolescas, final aceptable bien cerrado.
Muy buena novela. Te atrapa en una trama muy ágil y que no da respiro. No te deja despegar de la lectura. Totalmente recomendable.
Es una lástima que Folsom no escriba más novelas. "El día de la confesión" es excelente , la historia es exquisita por trepidante, bien construida, ágil y de fácil lectura.
Espectacular libro, de ritmo vertiginoso, trama inteligente, excelente final. Imperdible para amantes de las conspiraciones.
Folsom en estado puro, interesante novela.