Resumen y sinopsis de Vientos de guerra de Steven Pressfield
«Ella le ama, le odia… y ansía tenerle de nuevo a su lado». Es la simple frase con que Aristófanes alude a Alcibíades, strategos autokrator de Atenas en el año 411 a. de C., durante el conflicto conocido como «La Guerra del Peloponeso», en su obra Las Ranas.Han participado en esta ficha: sebas1975 yiyolon
Novela que tranquilamente puede estar en el top 5 de las mejores novelas históricas jamás escritas. Es el mejor Pressfield, muy superior al que vino tras "Las últimas amazonas" y siguientes títulos. Novelón de principio a fin. Referencia impresicindible para todo aquel que quiera aprender disfrutando de las guerras del Peloponeso, Sócrates, Alcibíades, y otros personajes históricos del siglo de oro de Grecia.
Pressfield, junto con Cornwell, Posteguillo y Negrete, es uno de mis autores favoritos en cuanto a novela histórica se refiere.
Vientos de Guerra es para mí la más equilibrada de sus novelas: épica, política, acción, historia...a partes iguales y siempre el velo de la rigurosidad que le caracteriza.
Se me hizo un poco tedioso durante la primera mitad del libro, pero hay que decir que está relatado magistralmente y te inmiscuye en la Grecia antigua como si fueras uno más.
Grandes personajes Alcibíades, Sócrates y Jasón.
Vientos de Guerra es un libro que nos brinda un panorama bastante completo y detallado de la vida socio-política de la antigua y voluble sociedad Ateniense en la segunda mitad del siglo V. a.c.
El Libro está centrado por entero en la vida de su principal protagonista, en el ascenso y descenso del gran estratega griego Alcibíades y en el irremediable e irónico declive de Atenas a manos de sus históricos rivales Lacedemonios en la famosa guerra del Peloponeso.
La novela contiene material imprescindible para esclarecer los orígenes del conflicto, su desarrollo y el porqué de su desenlace, así como un ligero acercamiento a la vida de distintos personajes emblemáticos de la época como son: Pericles, Sócrates, Agis... etc.
El Capítulo dedicado a la expedición de Sicilia es sumamente grafico y raya en lo perfecto, pero pese a esto creo que en general el libro carece de cierta intensidad, aunque por otro lado, leer la trayectoria de Alcibíades es en verdad toda una delicia plasmada en forma de novela.