Resumen y sinopsis de La guillotina de Simone van der Vlugt
París, 1789. A Sandrine De Billancourt no le falta de nada. Es de familia noble y Julie, su doncella, la viste y la acompaña todos los días al colegio en carroza. Hasta que un día el carruaje queda atrapado en una revuelta popular. Junto a Julie, Sandrine abandona la carroza e intenta pasar desapercibida entre la multitud. Caminando por las callejuelas malolientes de París, entra por primera vez en contacto con la pobreza del pueblo. Para escapar de los revolucionarios, vivirá momentos muy duros, como la prisión. Con Philippe y Nicolás, descubrirá también la amistad y el amor. La Revolución Francesa ha comenzado y la vida de Sandrine cambia radicalmente: ahora, escapar de la guillotina es la mayor preocupación.
Un libro bastante entretenido, muy sencillo de leer (lo leí con 14 o 15 años), y que te hace comprender bien el contexto de la Revolución Francesa desde un punto de vista de alguien que la sufre.
Puede entretener. La novela, a través de la lucha por sobrevivir de la protagonista, nos muestra como se gesta esta revolución, cómo la pobreza se revela a la desmesurada riqueza.