Resumen y sinopsis de El tiempo entre costuras de María Dueñas
Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el crecimiento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial española. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colonial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado provecho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.
Fui muy reacia a leer este libro. De alguna manera, los libros que bombardean tanto con su publicidad, siempre me han dado algo de "pereza". Pero decidí leerlo después de bastantes años de su éxito.
La historia está bien, los personajes bien definidos, el ritmo de lectura es bueno. Pero no hay mucho que destacar. Una novela que está bien, pero no entiendo tanto éxito.
Se me ha hecho excesivamente largo. A pesar de todo me ha gustado. Sira o Arisq que de las dos maneras la vida le lleva a llamarse y sus aventuras entre dedales, alemanes e ingleses es una bonita y dura historia grata para ser leída.
Muy floja para mi gusto. Me parece que es una novela a la que le falta chispa. La dejé a la mitad, más o menos. A la novela le falta un antagonista potente y menos noñería.
Buena trama, bien construida, bien redactada. Una buena novela. Quizás algo alejada de mis intereses habituales, la he leído, sin embargo, con interés hasta el final. La historia de la modista convertida en espía resulta relativamente creíble, lo cual no resulta fácil. Leedla si podéis, pasaréis un buen rato.
Exotico y bien escrito. La trama te engancha de principio a fin
La novela narra una historia con trasfondo histórico que resulta bastante amena y entretenida, aunque en ningún momento la autora llega al nivel de una gran obra. Los personajes son flojos y ni siquiera la protagonista principal resalta por su personalidad, más bien en ocasiones da la sensación de no asumir su propio papel.
A favor, me ha gustado mucho como está escrita, con lo cual resulta en una lectura bastante agradable.
Muy linda historia, y sobre todo bellamente escrita.
Novela muy entretenida. Me gustó mucho. De paso también aprendí un poco. Ya que el trasfondo histórico esta muy bien documentado
No soy muy fan de la novela histórica y está me ha gustado bastante, la he empezado a buen ritmo y las últimas 150 las he devorado, por la mitad me atasqué un poco más.
La recomiendo.
La novela no esta mal, hay momentos intrigantes y buenos, pero en general la protagonista parece impasible a lo que le ocurre. Totalmente sobrevalorado.