Resumen y sinopsis de Chupilandia de Gloria Fuertes
Gloria Fuertes nos vuelve a traer una de sus divertidas composiciones en verso con las que los niños aprenden a valorar la creación literaria y, además, se le vas introduciendo en el maravilloso mundo de la lectura. Hacerlo con versos divertidos es, seguro, la mejor forma de enseñarles a amar el mundo de las letras de una forma amena y llena de magia.
Este poema nos evoca a un época llena de magia y dulzura, donde todo son golosinas y los niños pueden comerlas siempre que quieran.Un mundo creado por y para los niños de la mano de la gran poeta Gloria Fuertes.
Versos con ingenio, con ternura, dirigidos a los lectores más agradecidos: los niños. Además, del dulce poema que le da título, este volumen contiene un montón más de versos de temas variados, siempre divertidos, con esas rimas ocurrentes, a veces disparatadas, que tanto gustan a los más pequeños. En este caso, las ilustraciones son de María Luisa Torcida y suponen un aliciente más para acercar al público infantil a la poesía.
Aunque tiene reminiscencias de los hermanos Grimm (un pueblo hecho a partir de diferentes dulces), los versos que logra tejer Gloria Fuertes aquí son mágicos y evocadores.