Resumen y sinopsis de Legítima defensa de John Grisham
Durante su último semestre en la Facultad de Derecho, a Rudy Baylor se le exige facilitar asesoría jurídica gratuitamente a un grupo de personas de la tercera edad. Allí conoce a sus primeros clientes: Dot y Buddy Black, cuyo hijo se está muriendo de leucemia. La compañía de seguros se niega rotundamente a pagar los gastos del tratamiento. Aunque al principio Rudy se lo toma con escepticismo, no tarda en percatarse de que los Black han sido maltratados por la gigantesca compañía y de que tal vez haya descubierto un enorme fraude. Rudy tendrá que enfrentarse a uno de los casos más importantes y lucrativos de la historia del Derechi Civil, a uno de los mejores abogados y a poderosas industrias norteamericanas. Lo trágico, e incluso ridículo, es que Rudy está sin dinero, sin trabajo y ni siquiera está colegiado.
Han participado en esta ficha: Andres_24 erikraul31
La puntuación más alta hasta ahora. He de reconocer que este hombre me engancha de principio a fin, es un escritor de bestsellers de gran calidad, escribe muy bien, cuenta historias muy atractivas, no baja el pie del acelerador en ningún momento. En esta novela el hilo principal es la reclamación judicial de una familia contra una gran aseguradora por la muerte de su hijo, al que no atendieron por una leucemia. Tomando como nexo de unión el protagonista, el autor nos presenta otras historias (señora Birdie y su testamento, la chica maltratada, Prince y Bruiser, etc.) que resultan igual de interesantes. Un muy buen thriller judicial totalmente recomendable.
Otra novela entretenida y fácil de leer. Para pasar un buen rato.
Otro libro de fácil lectura, marca del autor. Recomendado.
Otra novela de ámbito jurídico y social marcada por las mismas pautas y carencias narrativas.
En este caso, la trama gira entorno a las aseguradoras o compañías de seguros: Entes exprimidores y chupasangres, que se aprovechan de la debilidad y el atraso de sus modestos clientes.
Para mí supuso más de lo mismo. John Grisham siempre me cansa.
En ningún momento cuaja.
Libro interesante, de los temas que mejor trata Grisham: juicio y defensa. Sin embargo, no es de los mejores libros de este gran escritor.
Otro buen libro de este escritor, muy interesante como se desarrolla la historia entorno al protagonista y como soluciona sus problemas. Este escritor es un valor seguro.
Agradable novela que deja ver la corrupción y la perversidad de algunas compañías de seguros; es un relato un tanto predecible pero muy entretenido.
Libro muy previsible pero recomendado a quien le guste la temática de juicios. Recomiendo ver la película.
Me lo lei entero pero no me gusto la parte final del libro... es muy pero que muy previsible, no hay intriga ni misterio ni nada...mira que por ejemplo, Tiempo de matar si que me engancho, pero este libro no me ha cuajado.