Resumen y sinopsis de Aves de Aristófanes
Un paisaje agreste, lejos de Atenas y perdidos, dos viejos interrogan a sus guías -una corneja y un grajo- por el camino que los lleve a Tereo la Abubilla, el hombre que se transformó en ave. Hartos de las intrigas de la gran ciudad, Evélpides y Pistetero emprenden caminos acompañados de un par de llaves y unas guías muy especiales. Su propósito es la búsqueda de una vida más tranquila, y después de visitar varias ciudades, encontrarán lo que tanto habían anhelado lejos del alcance de los hombres.
Mejor que "Las avispas" o "La paz" del mismo autor, aunque sin ser nada del otro mundo. La idea central es ingeniosa: unos ciudadanos desencantados con la sociedad de Atenas deciden emanciparse en una comunidad formada por y para los pájaros en el aire. Supone una crítica como es obvio al estado ateniense del momento. Una pena que no se le sacara más jugo, pues a ratos se vuelve absurdo en sus diálogos.
Una comedia entretenida, cargada de fantasía. El argumento es curioso, y resulta llamativo que ya hace más de 2400 años, dos atenienses decidan abandonar su ciudad por sus pleitos interminables, e insatisfechos de la vida convencen a las aves a rebelarse contra el dominio de los dioses y de los hombres, y fundar una ciudad propia, un mundo de concordia, ideal y feliz.