Resumen y sinopsis de Tú eres quien me ha matado de Edgar Allan Poe
Con el título original de Thou Art The Man, Edgar Allan Poe escribió en 1844 este relato de detectives, traducido en España por Tú eres quien me ha matado. En él se narra el asesinato que ha alterado al pequeño pueblo de Rattleborough y las investigaciones que se llevarán a cabo para encontrar al culpable de tan atroz desenlace. Con un toque de humor y un poco de malicia para confundir al lector, Poe va enredando y desenredando este crimen a través de los más variopintos personajes y sus miserias, puestas al servicio de la investigación.
Ha participado en esta ficha: Nebe
Curioso argumento donde se trata de investigar quién es el criminal sin aparecer en Poe su famoso detective Dupin (hubiera sido su cuarta aparición). Es loable la intención del escritor al dirigir la acusación hacia un sospechoso claro, para luego realizar un giro sorprendente que trastoca todas las ideas preconcebidas. Lo que ocurre, es que si ya has leído varios cuentos policiales de Poe, ya sabemos quién tiene todas las papeletas para ser el culpable final. De todos modos, se agradece que junte con éxito los detonantes más destacados en la vida del escritor: la bebida y la muerte.
Pequeño relato muy entretenido sobre un asesinato, cometido por venganza y como la mente le puede jugar malas pasadas a un asesino, en especial, cuando es testigo de algo sobrenatural...
Relato corto, con una manera de desenmascarar al asesino desagradable.