Resumen y sinopsis de Un mal día para morir de Empar Fernández y Pablo Bonell Goytisolo
A Santiago Escalona, subinspector recientemente asimilado al cuerpo de mossos d´esquadraHospital del Mar- le pide que investigue un posible asesinato hace muchos años olvidado;
Alberto Boisgontier, estudiante y activista de izquierdas, murió la tarde del 19 de noviembre de 1975 al caer a las vías de la estación de Gràcia y ser arrollado por un tren, tres días después de salir de los calabozos de la Via Laietana, dónde había recibido una soberana
paliza.
Pues me ha gustado mucho. El pobre libro llevaba más de un año al fondo de mi estante, no sé por qué, pero me olvidé de él, hasta que el otro día me puse a hacer limpieza y lo vi.
Debido a su escasa longitud me lo leí literalmente en dos tardes y una vez que empecé, no pude parar.
Gracias a su corta extensión, los sucesos transcurren rápidamente, las respuestas no se hacen esperar y la trama avanza a ritmo vertiginoso. Recomendado si te gusta el género.
Se lee muy rápido. Es un buen retrato de la ciudad de Barcelona y están muy bien los diálogos. A mí me ha encantado, por ejemplo, la manera en que la vecina de la muerta describe a esta última. Genial.