Resumen y sinopsis de Cámara de gas de John Grisham
Corre el año 1967. El lugar: Greenville, Mississippi. Una bomba estalla en el bufete del abogado Marvin Kramer, dedicado por entero a la defensa de los derechos humanos. Como consecuencia, sus dos hijos fallecen. Sam Cayhall, conocido miembro del Klan, es acusado de provocar la explosión. Han transcurrido veintidós años y el lugar ahora es Chicago. Cayhall, condenado a muerte desde hace años, ha agotado casi todos sus recursos para conseguir la conmutación de la pena. Un joven abogado de un importante bufete, Adam Hall, solicita trabajar en el caso Cayhall para intentar liberar al anciano del patíbulo. Pero ¿por qué?
Han participado en esta ficha: Andres_24 yiyolon
Grisham no defrauda. Una de sus mejores novelas que he leído. Muy logrado el acercamiento a la pena de muerte de un recluso y todo lo que gira alrededor de la ejecución de la pena máxima. Tiene una forma de narrar que hace que todo lo que nos cuenta resulte interesante, atractivo, fácil de seguir y muy bien argumentado y estructurado. Cierto que tiene trama judicial, pero sin llegar a ser tan apabullante como en "Tiempo de matar". Llega un momento donde Grisham te hace sentir que estás junto a Sam viviendo sus últimos pasos, llegando a empatizar con él a pesar de todas las atrocidades que cometió en el pasado. No hay excusa para no comprar esta novela, tan fácil de conseguir de segunda mano (como casi todas sus novelas) y a un precio tan bajo.
En línea con sus primeras novelas, me gustó. Aunque La tapadera y Tiempo de matar estén a otro nivel.
Muy buena novela, analizando un caso de la pena de muerte, reflexionando sobre su finalidad. Muy interesante, se hace largo pero es muy bien narrado y con un final interesante. Lectura que requiere atención. Recomendable.
Me ha gustado mucho este libro, me tuvo completamente enganchada a sus páginas. De Grisham sólo había leído un libro con anterioridad, y aun por encima, éste se salía de su habitual jerga legal, por lo que no sabía cómo me iba a encontrar ante uno de sus "típicos" libros. Pero ha merecido la pena.
Empecé la historia con una clara opinión acerca del condenado, Sam Cayhall, y no creí que nada pudiera hacerme cambiar: es un asesino y, a priori, no parece nada arrepentido de todos los crímenes que cometió. Pero, poco a poco, Grisham consigue que dejes de verlo por sus acciones pasadas y empieces a conectar con el anciano que es ahora, por lo que resulta un trago ver cómo se va acercando la fecha de la ejecución.
Me dejó rallada, en el buen sentido de la palabra, típico libro en el que sigues pensando tiempo después de haberlo finalizado. Recomendable.
No es uno de sus mejores pero es buen libro.
Lo leí en ingles, creo que es algo mas corto y se pierden algunos detalles, pero me gusto igual y me pareció una muy buena lectura! recomendado.
Soberbio relato, de los mejores Grisham. El comienzo es brutal. La relación entre abogado y cliente está muy bien llevada. La descripción que hace de la sociedad americana de ese estado es como siempre fascinante. Se lee del tirón.
Buena historia sobre la pena de muerte, las relaciones familiares, la vida entre rejas. Me ha gustado mucho, recomendable.
En el libro reza que después de leerlo horas que te plantees si pena de muerte SÍ o pena de muerte NO. Después de haberlo leído me ha hecho pensar en ello.
Muy buen libro. Me atrapó la historia narrada de principio a fin.
Altamente recomendable.